Mbappé, Leny Yoro y, ¿un Real Madrid más francés que nunca?

·      La probable llegada de Mbappé y el gran interés de los blancos en el central, pueden crear al Real Madrid más afrancesado de todos los tiempos.

 

·      Si el club blanco acaba fichando a estos dos jugadores se unirían a sus compatriotas Tchouameni, Camavinga y Mendy.

 

·      Nunca antes el Real Madrid llegó a tener cinco futbolistas franceses en nómina, aunque el país vecino siempre haya sido importante en la historia del club. 

Leny Yoro, celebrando un gol con el Lille

Leny Yoro, celebrando un gol con el Lille / @leny_yoro

Betfair

Betfair

No cabe duda. El fútbol francés está en auge. No su campeonato doméstico, que por el momento sigue estando muy lejos de las Ligas española, inglesa o italiana, pero si sus futbolistas, que hoy en día nutren y que manera a su selección. Campeonato tras campeonato Francia está siempre en la terna de favoritas para lograr la victoria. Y esto es algo que ha visto y tiene muy claro el Real Madrid.

El club blanco ya cuenta con Mendy, Tchouameni y Camavinga entre sus filas y los tres están siendo fundamentales para Ancelotti en una campaña en la que el Real Madrid está muy cerca de conquistar el título de Liga. La amplia diferencia con sus principales rivales (+8 Barcelona y +10 Girona) hace que el equipo madridista está prácticamente tocando ya el título con una probabilidad implícita del 97,08% según los pronósticos de Betfair. Pero es que, además, estos tres futbolistas van a ser, salvo gran novedad, titulares en el trascendental choque del próximo 9 de abril ante al Manchester City en el Bernabéu en la ‘Champions’, en un encuentro en el que eso sí, los ingleses son favorito para lograr la victoria con una probabilidad implícita según las apuestas de fútbol de Betfair del 42,01% por un 35,71 de los madridistas.    

Mbappé, a la vuelta de la esquina

Pase lo que pase en la eliminatoria ante el vigente campeón, el Manchester City, los aficionados blancos ya cuentan con Mbappé, al que por fin ya ven vestido de blanco, después de varios intentos fallidos. Esta vez sí, todo apunta a que Mbappé se convertirá este verano en la nueva estrella del Real Madrid, reforzando aún más a un equipo en el que ya figuran estrellas de la talla de Vinicius, Rodrygo Goes, o Jude Bellingham. La oficialidad del fichaje se hará, según todas las informaciones antes del comienzo de la Eurocopa, pudiendo ser incluso antes, cuando el propio Real Madrid o el PSG, uno de los dos, quede eliminados de la máxima competición continental, es decir, si se elimina toda opción de enfrentamiento entre ambos conjuntos. Cuando se termine de cristalizar la operación, el delantero verá cumplido su sueño de jugar en el conjunto madridista y se convertirá en el cuarto jugador francés del equipo, siendo Francia el país con más representantes no españoles junto con Brasil.

Yoro para decantar la balanza y batir un récord  

Se llama Leny Yoro, milita en las filas del Lille, tambíen es francés, y se ha convertido en objetivo prioritario del club de Chamartín. Con tan solo 18 años ha sido capaz de secar a Mbappé en el encuentro de Liga que disputaron ambos en el campeonato francés, sin duda un importantísimo aval con que se ha presentado al mundo. El jugador, está decidido, según cuenta en el país galo a fichar por el Real Madrid a pesar del interés de muchos de los grandes de Europa, entre ellos el PSG.

La operación por tanto no será sencilla, ya que el Lille quiere sacar la mayor tajada posible, pero los merengues han vuelto a calcar estrategias de negociación pasadas. Al central le resta un año de contrato, por lo que, contando ya con el sí del jugador, quieren acordar un precio asumible con el conjunto francés o si no esperaran a la siguiente temporada.

Si finalmente el Lille se abre a negociar y acepta una oferta del club presidido por Florentino Perez, Yoro sería el quinto francés de la plantilla, junto con Camavinga, Tchouameni, Mendy y Mbappé (a falta tambíen de confirmar al 100% su fichaje).

La relación de amor entre el Real Madrid y Francia

Ahora es Mbappé la anhelada estrella, y el Bernabéu ama a los tres franceses de su equipo, especialmente Camavinga, pero históricamente Real Madrid y Francia siempre han ido de la mano. Aún se recuerdan en el feudo blanco las excelsas actuaciones de Benzema durante más de una década o la elegancia de Zidane con aquella mítica volea en Glasgow, además de su exitosísima trayectoria como entrenador blanco.

Pero antes llegaron otros como Makelele o Nicolas Anelka, este último con más sombreas que luces a pasar de su importancia en la ‘Octava’, Karembeu, determinante en la ‘Séptima’ y por supuesto Raymond Kopa que vivió a la sombre de Alfredo Di Estéfano pero fue Balón de Oro y alzó tres copas de Europa como madridista.