Laso: "Tenemos que hacer un buen baloncesto desde el primer minuto"

El entrenador del Real Madrid elogió la temporada del Río Breogán a quien este domingo se enfrentan

Baxi Manresa, Lenovo Tenerife, Valencia Basket y Joventut están a una sola victoria del conjunto blanco tras la derrota en Bilbao

Laso: "Tenemos que hacer un buen baloncesto desde el primer minuto"

Laso: "Tenemos que hacer un buen baloncesto desde el primer minuto"

EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que su equipo tiene que "estar preparado para hacer un buen baloncesto desde el primer minuto" mañana frente al Río Breogán (12.30), un rival, que en su opinión, lleva "una temporada para resaltar".

"Es una prueba complicada y difícil. Debemos controlar el rebote, hacer un buen balance defensivo, ser sólidos y no cometer pérdidas", dijo a los medios oficiales del club sobre el encuentro de la jornada 29 de la Liga Endesa, tras la derrota encajada en Bilbao (79-67), en el duelo aplazado de la jornada 19.

Para Laso, "la temporada del Breogán es para resaltar", ya que "acaban de ascender y hacen un buen baloncesto", y cuenta con "jugadores que conocen la Liga y las incorporaciones nuevas se han sabido adaptar".

"Haynes está jugando a un gran nivel. Kalinoski es una amenaza exterior. Los pívots son poderosos y pueden abrir el campo. Son competitivos y están brillando a un gran nivel hasta el punto de que están luchando por entrar en el playoff. Además, han jugado la Copa. Esto habla muy bien de ellos", añadió.

Laso se refirió también a la baja de Dzanan Musa, el internacional bosnio del Río Breogán, que sufrió una fractura de tráquea en el último duelo ante el BAXI Manresa, ya que "es un jugador muy importante" para el equipo gallego.

"Su baja puede ser una motivación para el resto de jugadores que están rayando a un gran nivel, como Quintela. Otros jugadores salen a la luz en este tipo de situaciones. Es importante la pérdida de Musa, pero hay que respetar al Breogán", indicó.

Tras la derrota de hace tres días en Bilbao, la novena de los blancos, el Real Madrid continúa en segunda posición de la tabla tras el Barcelona, pero ahora con Baxi Manresa, Lenovo Tenerife, Valencia Basket y Juventut a una sola victoria.