El Barça recibe a Unicaja sin olvidar los cuartos de la Euroliga

Los azulgranas buscarán este jueves su cuarta victoria seguida paran reforzar más el liderato

El posible regreso de Pierre Oriola tras más de tres meses lesionado podría ser la gran novedad

Saras confía en poder contar este jueves con Oriola

Saras podría contar este jueves con Oriola / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Con la moral muy alta por la trabajadísima victoria en la prórroga del clásico (108-97), el Barça recibe este jueves a las 18.00 horas en el Palau a un Unicaja que vive su mejor momento liguero pero que llega con las alas caídas tras ser eliminado en cuartos en la Champions a manos de un prodigioso equipo, el BAXI Manresa.

Será el penúltimo examen para los azulgranas antes de los cuartos de final de la Euroliga en los que se enfrentará al Bayern al mejor de cinco partidos y con los dos primeros en el Palau (19 y 21 de abril). El último test llegará el sábado en la pista del Casademont Zaragoza.

Tras la derrota del Madrid el miércoles en Bilbao, los de Jasikevicius podrían dejar hoy virtualmente sellada la primera plaza que daría ventaja de pista en todas las eliminatorias por el título. Caso de ganar, aventajarían a su eterno rival en cuatro victorias más el ‘basket-average’ a falta de tan solo seis jornadas.

Oriola, casi a punto

Recuperado totalmente Rokas Jokubaitis de su esguince en el hombro derecho como ha demostrado en los dos últimos partidos, el siguiente en abandonar la enfermería debería ser Pierre Oriola y además con bastante celeridad.

El capitán lleva de baja desde el 22 de diciembre por el covid y por una lesión en la articulación sacroilíaca que por fin parece remitir, descartando por ahora el riesgo de quirófano. De hecho, el ala-pívot lleva días entrenándose con normalidad junto a sus compañeros y podría ser la gran novedad esta tarde en el Palau.

Brandon Davies está muy recuperado de su lesión

Brandon Davies está muy recuperado de su lesión / JAVI FERRÁNDIZ

También evoluciona favorablemente Brandon Davies, KO desde hace dos semanas como consecuencia del traumatismo post-traumático en la articulación acromioclavicular del hombro derecho que sufrió en la derrota en Badalona.

La idea es que esté para los cuartos frente al Bayern, incluso es seria duda para el duelo de este jueves y podría regresar el sábado en Zaragoza. En ese caso, solo quedaría ya de baja un Cory Higgins que estaría de vuelta a finales de mes si sigue evolucionando bien.

KO ante el Manresa

A las órdenes de Ibon Navarro, Unicaja está remontando el vuelo con cuatro victorias en cinco jornadas para huir del descenso, pero parece que no le dará para luchar por los play-off. Además, viene de sufrir una gran decepción el martes ante el BAXI Manresa (89-91) en el segundo partido de cuartos de la Champions y quedar fuera de la Final a Cuatro de Bilbao en su única tabla de salvación.

Darío Brizuela es uno de los referentes de Unicaja

Darío Brizuela es uno de los referentes de Unicaja / EFE

Y eso que el conjunto malagueño rebosa talento con jugadores como Darío Brizuela (13,3 puntos y +11,6 de media), el recuperado Axel Bouteille (10,5 puntos), el polivalente Jaime Fernández (10,3 puntos) o Tim Abromaitis (9,1 puntos, 4,5 rebotes y +11,7). Otra cosa es la descompensación de la plantilla entre el perímetro y el juego interior, algo imperdonable en un club con recursos económicos.