El Barça, a ganar en Zaragoza sin olvidarse del Bayern

Líderes destacados, los azulgranas quieren desquitarse de la derrota de este jueves ante Unicaja

Con la mente puesta también en los cuartos de la Euroliga, no será fácil ante un cuadro local crecido

Calathes, defendido por Rodrigo San Miguel

Calathes, defendido por Rodrigo San Miguel / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En un choque puesto con calzador en un calendario que no da respiro, el Barça visita este sábado a las 20.45 horas a un renacido Casademont Zaragoza que viene de romper ante el Monbus Obradoiro (80-73) una pesada racha de siete derrotas seguidas, pero que necesita seguir ganando a seis jornadas del final para asegurar la permanencia.

Aunque Jasikevicius tratará de mentalizar a sus jugadores, es una evidencia que el choque estará marcado por la cercanía de los cuartos de final de la Euroliga ante el Bayern, con los dos primeros partidos la semana que viene en el Palau (martes 19 y jueves 21). 

De hecho, esa eliminatoria que podría dar al Barça el pase a la Final Four de Belgrado ya marcó la derrota ante Unicaja en un nefasto jueves en el que también se perdió ante el Eintracht Frankfurt (fútbol), Movistar Inter (fútbol sala) y el Benfica (hockey patines).

Sertaç Sanli, en la derrota ante Unicaja

Sertaç Sanli, en la derrota ante Unicaja / JAVI FERRÁNDIZ

Tras el esperado regreso en ese duelo ante los malagueños de Pierre Oriola y de Brandon Davies, ya solo queda en el dique seco un Cory Higgins que sigue evolucionando bien de su operación de fascitis plantear y podría volver a final de mes. Esta noche podrían ser de la partida el letón Rolands Smits y el australiano Dante Exum, a quienes Saras dio descanso el jueves.

Palabra de base

Rokas Jokubaitis analizó el choque del Príncipe Felipe. “Vamos con el objetivo de ganar y ofrecer nuestra mejor versión en el último partido antes de los cuartos de la Euroliga. Tras perder el jueves lo afrontamos con la máxima concentración”, comentó el lituano.

Jokubaitis, en el Palau ante el Casademont Zaragoza

Jokubaitis, en el Palau ante el Casademont Zaragoza / JAVI FERRÁNDIZ

“Ellos han ganado el último partido y van a estar aún más motivados, por lo que tenemos claro que nos espera un partido difícil. Tienen nuevo entrenador, jugadores bastante bien conocidos como Kilpatrick, que ha llegado hace poco. Y el pabellón va a apretar mucho”, añadió el exjugador del Zalgiris Kaunas.

Un rival muy renovado

El Casademont Zaragoza no quiere bajar por nada del mundo a una LEB Oro de la que volvió en 2010 de la mano del tristemente desaparecido José Luis Abós. A sus 69 años, el serbio Dragan Sakota sustituyó en el banquillo a Jaume Ponsarnau. 

En las últimas semanas han llegado el referido escolta neoyorquino Sean Kilpatrick (del Hapoel Jerusalén israelí), el base italoestadounidense Frankie Ferrari (del filial de los Warriors en la Liga de Desarrollo de la NBA que debutó con siete asistencias y +15) y el pívot nigeriano Christian Mekowulu (Dinamo Sassari, 9,5 puntos y 3,5 rebotes en sus dos partidos). Y ha dejado el equipo el escolta estadounidense Matt Mobley.

Partidazo de Ferrari en su debut

Partidazo de Ferrari en su debut / TWITTER

Entre los que ya estaban en la plantilla, destacan el tirador polaco Adam Waczynski (9,9 con un 45% de acierto en triples), el base estadounidense Jordan Bone (13,1 puntos) Y el polivalente alemán Dino Radoncic (8,3 puntos, 4,3 rebotes y +9,6), además de un Santi Yusta que por fin ha superado una larga lesión.