Real Madrid - Fichajes

Kiko Casilla, a un paso de irse al Madrid por seis millones

El portero del Espanyol está a un paso de ir al Madrid por cinco temporadas. El club blanquiazul exige dinero y la cesión de Marco Asensio 

Casilla podría ocupar el lugar de Casillas en breve

Casilla podría ocupar el lugar de Casillas en breve / sport

Lluís Miguelsanz

Kiko Casilla está a un paso de firmar por el Real Madrid, aunque todavía no hay acuerdo. El Espanyol está aguantando el tirón de la presión asfixiante del club blanco y del propio jugador y se ha mantenido firme a sus exigencias económicas y deportivas. El Madrid subió su primera oferta hasta los cinco millones de euros, pero el Espanyol no lo venderá por menos de seis 'kilos' y la cesión gratuita de Marco Asensio.

Esta es la última postura si lo quieren. La salida de Casillas está acelerando el fichaje del portero espanyolista. Y el Madrid ya se ha asegurado un acuerdo con el propio guardameta para las próximas cinco temporadas.

Kiko Casilla ya ha tomado la decisión de firmar por el Madrid y espera que los dos clubs lleguen a un acuerdo. El director general del Madrid, José Ángel Sánchez, mantuvo varias conversaciones telefónicas con el presidente blanquiazul, Joan Collet, y se avanzó pero no hasta el punto de concretar nada definitivo. Se está en el camino del entendimiento y este mismo sábado podría haber fumata blanca, aunque el Real Madrid amenaza con fichar a un portero más asequible.

El Espanyol ya ha pagado la totalidad de los dos millones de euros de la compra de Casilla al Madrid y consideró la primera oferta de cuatro millones de euros como una auténtica falta de respeto. El Madrid se dio cuenta del error y está aumentando las cantidades, aunque el Espanyol no bajará de los seis millones pase lo que pase. El préstamo de Asensio es el único que interesa a pesar de que el Madrid quiere colocar al central Nacho como sea.

Collet acudirá este sábado al stage blanquiazul de la Vall d’Aran y se reunirá con Casilla para intentar llegar a un acuerdo definitivo entre todas las partes. Unos quieren comprar y otros vender y el acuerdo depende ya de un millón de euros y una cesión a la que Rafa Benítez ha dado ya el OK deportivo.