Kiev: solo cabe una 'B'

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Decía Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, que “Zidane tendrá una comedura de cabeza importante para hacer el once” en la final de la Champions ante el Liverpool del próximo sábado. El canterano del Real Madrid no especificó cuál, pero a nadie se le escapa que el técnico francés tiene decidido 10 titulares, solo le falta uno para cerrar la alineación y empieza por ‘B’, Bale o Benzema. “No voy a decir el dibujo ni los jugadores”, avisó también Zizou, que esconde su decisión más por el debate abierto en entorno madridista que por evitar dar pistas a Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool.

Zidane se ha sobrexpuesto con Benzema toda la temporada. El delantero ha hecho uno de los peores cursos desde que es jugador del Real Madrid, pero el técnico ha sostenido sus elogios hacia su compatriota a costa de dejar en la grada a Mayoral y aprovecharse de las lesiones de Bale. Pero el galés ha irrumpido cuando menos se le esperaba. Cumplía condena por su bajo rendimiento y falta de compromiso. Era víctima de sus miedos a lesionarse. Tanto que el club ya ha comprado el papel en el que envolverlo para traspasarlo este verano. Pero se ha revelado a base de goles, carreras, compromiso y, sobre todo, metiendo el pie, algo que no hacía desde hace tiempo.

ZIDANE Y CRISTIANO PREFIEREN A BENZEMA

Muchos reclaman que Bale sea titular por méritos, pero todos saben que Zidane prefiere a Benzema. Y no es el único. Cristiano, también. La influencia del portugués en las elecciones de Zizou son relevantes, y él prefiere a Karim antes que a Bale. Combina bien con él y le hace el trabajo sucio mientras que el galés es un espíritu libre que compite con el luso por sobrevivir en un equipo que ha perdido su fe en él. Y, todo hay que decirlo, la culpa es suya por vivir al margen del vestuario.

Bale tiene que fabricarse las jugadas. Pocos le buscan cuando tira un desmarque salvo Modric, su socio en el Tottenham. Es una isla en ataque. El resto juega para Cristiano, y el primero, Benzema. Pero el galés tiene más pegada y amenaza más a las defensas rivales que el francés. Desde que volvió de su última lesión en enero pasado, ha marcado 15 goles por 6 de Benzema. Y sin ser titular, porque Zidane ha dado prioridad a Karim.

Uno de los dos se quedará en el banquillo en Kiev, salvo que Zidane tire por la calle de en medio y apueste por la BBC, por el 4-3-3 como ante el Barça en el Camp Nou, y aniquile a Isco e incluso Casemiro. Decisión improbable por arriesgada, aunque Zizou ha dejado patente ser soberano en sus elecciones. Rompió las previsiones ante el Bayern, PSG y Juventus y es capaz de hacerlo ante el Liverpool. Entre líneas mandó un mensaje que descubre su pensamiento, los que todos saben, al decir que “con Bale no ha cambiado nada, sólo que está marcando goles”.