¿Quién es Kieran Tierney?

Internacional por Escocia, Tierney es un fijo en el lateral izquierdo del Arsenal

El futbolista 'Gunner' está en la agenda del Real Madrid para reforzar el carril izquierdo

Kieran Tierney, futbolista del Arseal

Kieran Tierney, futbolista del Arseal / @kierantierney1

SPORT.es

SPORT.es

Kieran Tierney es un futbolista escocés de 24 años que actualmente juega en el Arsenal. Los 'gunners' lo ficharon del Celtic de Glasgow por 27 millones en 2019, equipo del cual es canterano y al que llegó en infantiles. Ahora, su valor ya asciende a los 32. Con capacidad para incorporarse al ataque, su posición oficial es la de lateral izquierdo, aunque también se le puede ver actuar como carrilero.

Es un fijo para Arteta y uno de los artífices de la tremenda mejoría del conjunto de Londres. Tuvo un problema en el tobillo a mediados de temporada, pero desde que se recuperó ha disputado los 90 minutos en cada encuentro de Premier League. Este curso ha jugado 25 encuentros en los que ha sumado 1 gol y 3 asistencias.

Antes de aterrizar en Londres, Tierney ya había disputado 170 partidos como profesional con el conjunto escocés. En el club de su vida presentó unos números muy buenos con 8 tantos y 37 asistencias.

Internacionalidades

Nacido en la Isla de Mann en 1997, Tierney ya ha sido internacional con la selección escocesa en 31 ocasiones y curiosamente, se estrenó el pasado 26 de marzo con su gol a Polonia. Con su combinado nacional, en los últimos encuentros ha ocupado posiciones más centradas al jugar con tres centrales. Mide 1,80, por lo que también puede ser utilizado en el centro de la zaga si así lo necesita el encuentro.

Objetivo del Real Madrid

El conjunto blanco tiene como objetivo reforzar el carril izquierdo. Se necesita un relevo para Marcelo que pueda competir por el puesto de titular con Mendy y Ancelotti tiene claro que Tierney es el candidato perfecto.

Debut en Champions

Como curiosidad, disputó su primer partido de Champions League en el Camp Nou, escenario al que podría volver en caso de recalar en el Real Madrid. En esa ocasión perdió por un contundente 7-0 y Messi se salió con un hat trick.