El Real Madrid intenta rebajar las comisiones por Haaland

Las pretensiones del representante, Mino Raiola, y el padre, Alf-Inge, se elevan a 100 millones

Florentino Pérez aspira a que no superen los 60 'kilos'

Las comisiones encarecen en 65 millones el fichaje de Erling Haaland

Las comisiones encarecen en 65 millones el fichaje de Erling Haaland / EFE

Sport.es

El fichaje de Erling Haaland se ha convertido en una cuestión de estado para Florentino Pérez después del baño de realidad que el Barça le dio al Real Madrid en el pasado clásico (0-4). El presidente del club blanco está dispuesto a dar un auténtico golpe de efecto este verano con el delantero noruego acompañando a Kylian Mbappé, una incorporación que lleva madurando desde hace cuatro temporadas.

Florentino ha estado todo este tiempo haciendo caja. Y tiene crédito para abordar las dos operaciones. Pero las pretensiones económicas con las que se han descolgado el representante del fubolista, Mino Raiola, y su padre, Alf-Inge, desbordan esas previsiones. El presidente del Real Madrid había cuantificado el fichaje de Haaland en 135 millones, los 75 que estipula la cláusula de rescisión que firmó con el Borussia Dortmund, y 60 más en comisiones, 15 para Raiola y 15 para el padre del futbolista más los correspondientes impuestos.

El caso es que Raiola y Alf-Inge Haaland quieren más. Y así lo han trasladado a todos los pretendientes del joven delantero noruego. El representante y el padre aspiran a 25 'kilos' netos por barba, lo que eleva el montante en comisiones a 100, después de impuestos. La misma cifra que pide la madre de Mbappé, Fayza Lamari, pide como prima de fichaje para su hijo por llegar con la carta de libertad.

A todo ello hay que sumar los 20 millones netos que Haaland percibiría por cada una de las cinco temporadas que estipularía su contrato. Dicho de otra forma, otros 400 'kilos', después de impuestos.

Sin contar los contratos de los futbolistas, abordar las dos operaciones significan una inversión que rondaría los 350 'kilos', ya que la madre de Mbappé también aspira a una comisión de 25 millones limpios de polvo y paja, es decir, 50 brutos. De ahí que Florentino Pérez se haya marcado como objetivo reducir esa sangría y volver a los 15 que tenía presupuestados en comisiones para cada uno de los agentes involucrados en la negociación.