Los dos jugadores del Madrid que se negaron a lanzar un penalti

Eder Militao y Fede Valverde dieron un paso al lado en la tanda de penas máximas por diferentes motivos

¡Alarma Lunin en el Madrid!

Manchester City - Real Madrid | El gol de Rodrygo

Rodrygo adelantó al Madrid ante el City en el 12 de juego / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid logró el pase a las semifinales de la Champions League, tras superar al Manchester City en el Etihad Stadium en la tanda de penaltis. El conjunto 'citizen' dominó de inicio a fin el partido, pero no tuvieron la fortuna de cara a puerta y acabaron muriendo en la orilla.

El 1-1 que iluminaba el marcador tras los 120 minutos de partido llevaron al desenlace de la eliminatoria a la tanda de penaltis. Desde los once metros, el Real Madrid acabó imponiéndose al equipo dirigido por Pep Guardiola. Luka Modric falló por parte de los blancos, mientras que los errores de Bernardo Silva y Mateo Kovacic decantaron la balanza.

Lucas Vázquez, Nacho y Rüdiger superaron a Ederson para convertirse en uno de los cuatro mejores equipos de la máxima competición europea de clubes. Sin embargo, la definitiva lista de lanzadores de penaltis no era la misma que la que tenía en primera instancia Carlo Ancelotti.

"Los penaltis son una apuesta, pero la verdad es que tenía mucha confianza en los jugadores. Antes de salir de Madrid pusimos los jugadores que tenían más confianza, pero la verdad es que muchos querían tirar. Solo Militao que dijo que Ederson le conoce muy bien, mejor que no", aseguró el técnico italiano.

También estaba previsto que Fede Valverde fuese uno de los encargados de lanzar una pena máxima, pero el uruguayo reconoció al cuerpo técnico que estaba fundido y sin fuerzas, dejándole la responsabilidad a otro compañero. Así pues, se sumaron a la causa Modric y Lucas Vázquez, quienes no habían completado todo el partido.