La jugada del Madrid para poder fichar a Haaland

El club blanco está intentando colocar a Hazard en el Arsenal para tener masa salarial suficiente

El noruego va a priorizar un proyecto deportivo y en Madrid creen que pueden atarle

Borussia Dortmund - Besiktas: Doblete de Erling Haaland

El noruego completó la goleada con dos goles en la última media hora del partido  / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Real Madrid está esperanzado en poder hacer un doblete de lujo en este próximo mercado de fichajes. Florentino Pérez tiene el convencimiento de que podrá firmar de una tacada a Mbappé y Haaland a pesar del dispendio que supone incorporar a los dos cracks del momento. La operación lleva tiempo gestándose y va a tener víctimas colaterales. En el Bernabéu cuadran las cifras tras la salida de Bale, que acaba contrato, y consideran clave colocar a Hazard en los próximos meses. El Madrid está ofreciendo al belga en la Premier y creen que puede cuajar una cesión al Arsenal, que se haría cargo de la totalidad de la ficha. Marco Asensio podría ser otro de los damnificados y están dispuestos a venderle si llega una buena oferta.

Florentino Pérez, tras varios años sin protagonismo en el mercado, cree que ha llegado el momento de dar un golpe y confeccionar una plantilla que pueda marcar un ciclo exitoso en los próximos años. Su principal obsesión ha sido Mbappé y el presidente blanco parece tener bastante tranquilidad a pesar de los últimos rumores que hablan de una posible renovación por una temporada con el PSG. Le cree tener bien atado aunque todo se conocerá en las próximas semanas.

Con Haaland, el Madrid tenía dudas, pero en el mes de enero irrumpió con fuerza manteniendo varias reuniones con el entorno del futbolista. Parece que su oferta económica es la más alta y creen que el noruego se decidirá por ellos. Haaland, eso sí, recela de la propuesta blanca ya que Benzema está a un nivel impresionante y no queda nada claro que los dos puedan formar juntos en un once. En el Madrid le han asegurado que no habrá problema y que el francés cumplirá 35 años por lo que la apuesta va a ser él.

Las fichas que podría pagar el Madrid tanto a Mbappé como Haaland son astronómicas y Florentino ya lo tenía previsto. Una de las pocas piezas que le queda por concretar es la salida de Hazard aunque sea en calidad de cedido. El Arsenal se ha interesado por él y van a dar facilidades a la cesión siempre que se ahorren una ficha importante. A partir de ahí, el club blanco calcula que tendrá el margen de maniobra suficiente.

Haaland, en la órbita del Real Madrid

Haaland, en la órbita del Real Madrid  / SPORT