El Barça, muy atento al debut europeo de Endrick

Endrick, la rutilante estrella del Palmeiras, se estrena con la Seleçao Sub-17 en el Mundialito de Montaigu (Francia)

El Barcelona mandará un scouter para seguir las evoluciones de la joya brasileña por la cual suspira toda Europa

Endrick: "Xavi dará muchos títulos al Barça"

La perla brasileña habló en exclusiva con SPORT / Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick vuelve a escena. Y lo hace con un compromiso de primera línea, en su debut en una competición oficial con la camiseta verdeamarela de Brasil. El delantero del Palmeiras, de 15 años, liderará la Seleçao Sub-17 en el Mundialito de Montaigu. considerado el mejor torneo del mundial de la categoría que se disputará durante la Semana Santa . La secretaría técnica blaugrana enviará a Francia a uno de sus integrantes para seguir de cerca la evolución del menino prodigio del Verdao, que apunta a figura mundial y por el cual suspiran todos los grandes del Viejo Continente sin excepción.

Este será la primera cita que disputa Endrick después de haberse presentado al mundo en la Copa Sao Paulo de Juniores, donde rompió el gafe histórico del Palmeiras conquistando un inédito título, fue elegido el MVP en su primera participación de un torneo en el que había futbolistas sub-21 y marcó el gol más bonito, en una chilena que muchos compararon con el mítico gol de Rivaldo al Valencia.

Después de la Copinha, la joven estrella, que en julio deber firmar su primer contrato profesional con el Palmeiras cuando cumpla los 16 años, se fue de vacaciones por Europa, antes, sin embargo, tuvo tiempo para abrir las puertas de su casa en Sao Paulo a SPORT y conceder una entrevista exclusiva.

En su merecido periodo de descanso, tuvo la oportunidad de conocer la ciudad de Barcelona junto a su familia y estuvo en el Camp Nou, donde asistió al histórico debut blaugrana en la Europa League ante el Nápoles. Aquel día también conoció a su compatriota Dani Alves.

A principios de marzo, Endrick se incorporó al equipo sub-20 del Palmeiras (no puede debutar con el bicampeón de la Libertadores hasta que tenga 16 años), donde ha realizado una intensa pretemporada de más de un mes en la que, por cierto, ha marcado en todos los partidos amistosos que ha disputado.

UNA CITA QUE PUEDE SER MUY TRASCENDENTE EN SU FUTURO

Endrick se ha tomado muy en serio su primera cita oficial con la Seleçao Sub-17, ya que es un aparador para los grandes de Europa que lo observan, incluido el Barcelona. Su futuro a corto plazo pasa obligatoriamente por el Palmeiras, ya que no puede dar el salto al Viejo Continente hasta el verano de 2024 cuando sea mayor de edad. Sin embargo, pueden haber movimientos antes.

Así como ocurrió en la Copinha, en Montaigu. será analizado al milímetro por los especialistas cazatalentos de los principales clubes del continente. Su perfil, es un '9' zurdo muy técnico con una gran capacidad goleadoras y asociativa, hace que pueda encuadrarse en las principales ligas, lo que despierte aún más interés.

El Barcelona, que se está moviendo muy bien en el mercado brasileño, ya tomó nota in situ en la Copinha y ahora seguirá con el periodo de observación de un futbolista que a los 15 años se le está quedando pequeñas las categorías de base y que necesita nuevos retos para seguir creciendo. Es un fuera de serie y la secretaria técnica es muy consciente de ello.