Las horas más bajas de Bellingham

El inglés pasa por su peor momento desde que fichó por el Real Madrid y en los últimos encuentros su incidencia ha sido bastante baja

Bellingham, la excusa imperfecta para fichar a Mbappé

Bellingham: "En el Madrid estoy soñando, creo que me van a despertar en cualquier momento"

Real Madrid TV

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de un primer tramo de temporada demoledor, con una irrupción tremenda en el fútbol español, el 'efecto Bellingham' ha tenido un bajón importante en lo que llevamos de 2024. El inglés anotó 17 goles en sus primeros 16 partidos oficiales, haciendo olvidar, pese a no ser un '9', la inesperada salida de Karim Benzema, que sucumbió al dinero de Arabia Saudí.

Llegador nato, el ex del Dortmund estaba 'desatado' y con una influencia tremenda en un ataque blanco que, además se quedó sin su mejor baza ofensiva a las primeras de cambio. Una lesión en el músculo flexor le dejó KO en septiembre. Una lesión a la que se sumó un desgarro en el fémur que le impidió jugar el último mes y medio del 2023.

Los 103 millones fijos más 30 en variables parecía que se 'amortizaban' en un tiempo récord. Con un futbolista que, no olvidemos, tiene apenas 20 años. Su ratio de goles bajó algo en los últimos dos meses de 2023. Pero mantuvo esa presencia que, parecía, podía eclipsar a un Vinicius que era hasta su llegada el protagonista absoluto del ataque merengue.

CASI DOS MESES SIN MARCAR DE JUGADA

Pero es que en estas primeras semanas de 2024 el bajón se ha confirmado. Lógicamente, durante la temporada hay picos, y parece que Jude está en un momento 'gris'. En lo que llevamos de año solo ha anotado un gol en nueve partidos oficiales. Y de penalti, el que perpetraron Alejandro José Hernández Hernández desde la sala VOR y Francisco José Hernández Maeso para que los blancos iniciaran la remontada ante el colista Almería el pasado 21 de enero.

Bellingham se ha quedado sin marcar contra Mallorca, Getafe y Atlético, en la Liga; de nuevo ante el Atlético, en la Copa del Rey y aún un tercer duelo contra los colchoneros y la final contra el Barça en la Supercopa de España. La visita a Las Palmas se la perdió por lesión y en la primera eliminatoria copera ante la Arandina no salió del banquillo por decisión técnica, ya que Carlo Ancelotti decidió reservarle pensando precisamente en la Supercopa de España.

De jugada no marca desde el pasado 17 de diciembre en la goleada contra el Villarreal. Y su participación en el juego se ha vuelto aún más intermitente e intrascendente. Prueba de ello es que el capítulo de asistencias también ha descendido, con solo tres pases de gol en 2024 de las ocho que acumula en toda la temporada.

El protagonismo futbolístico de Bellingham se ha ido diluyendo al mismo ritmo que ha aumentado su pugna con Vinicius por ver quién de los dos somete a más presión a los árbitros y a los rivales. En este 2024 ya se han hecho habituales las protestas airadas a los colegiados y los gestos para echar al público en contra del trencilla de turno. También los malos modos contra los adversarios empiezan a proliferar, hasta el punto de que el Getafe denunció la última jornada insultos a uno de sus futbolistas, Mason Greenwood.

El descenso del rendimiento de Bellingham no ha impedido al conjunto blanco apuntarse el primer título de la temporada, la Supercopa de España, pero ha pagado la falta de sus goles con la eliminación en la Copa del Rey. Y en la Liga, si le ha arrebatado el liderato al Girona y ha aumentado su ventaja con el Barça a ocho puntos ha sido gracias a las polémicas decisiones del VAR en las últimas cuatro jornadas ante Almería, UD Las Palmas, Getafe y Atletico.