Hazard usa crioterapia durante su recuperación

Hazard se lesionó en el partido contra el Levante

Hazard se lesionó en el partido contra el Levante / AFP

SPORT.es

El confinamiento por el coronavirus no está frenando la recuperación del delantero Eden Hazard. Los servicios médicos del club blanco están muy pendientes del internacional belga, que cada día cuenta con la ayuda de un fisioterapeuta para ayudarle en su rehabilitación. Según informó la periodista Arancha Rodríguez, este jueves a Hazard le retiraron los puntos de sutura que tenía en su tobillo derecho como consecuencia de la operación a la que fue sometido en Dallas el pasado 5 de marzo, iniciando así una nueva fase en su recuperación. El jugador usa también la crioterapia.

Hazard se lesionó el pasado 22 de febrero durante el encuentro ante el Levante y por ese motivo fue intervenido en la Carrell Clinic de Dallas de una fisura en el peroné distal derecho. El tiempo de baja previsto inicialmente oscilaba entre los dos y los tres meses, pero el jugador belga está aprovechando el parón de las competiciones para tratar de adelantar plazos y completar lo antes posible su recuperación.

Con la Eurocopa aplazada hasta la próxima temporada, su objetivo ahora es estar a disposición del técnico madridista, Zinedine Zidane, en el mayor número de partidos posible una vez se reanuden la Liga Santander y la Champions League.

crioterapia

Según el diario belga 'La DH Les Sports+', Hazard ha utilizado una máquina de crioterapia que reduce la temperatura corporal a -140 grados durante su recuperación, con el objetivo de que los tejidos se recuperen con más reapidez. El delantero madridista cuenta también con la ayuda del fisioterapeuta de la selección belga Lieven Maesschalk, que le acompaña en Madrid, donde permanecerá todavía unas semanas más.