Hazard, señalado y dispuesto a buscar una salida de urgencia

Ancelotti le ha pinchado el globo de jugar más tras quitarse la placa del tobillo a la que achacaban su bajo rendimiento

A sus 31 años y con el Mundial a la vuelta de la esquina, necesita minutos y continuidad y con el italiano no lo va a tener

Hazard no acaba de recuperar su fútbol

Hazard no acaba de recuperar su fútbol / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eden Hazard, delantero del Real Madrid, se ha dado cuenta de que las expectativas que tenía este verano de recuperar su nivel tras quitarse la placa del tobillo a la que achacaban su bajo rendimiento, no son tales. Ancelotti se ha encargado de pincharle el globo en el poco tiempo que lleva de temporada y, además, con mensajes en los que deja claro que no confía en él, como hizo después del partido contra el Espanyol. Al italiano le preguntaron por qué no lo puso con 1-1 siendo un jugador al que quiere recuperar, y vino a decir que ‘agua’.

“Podría haber sido una opción, pero no quería desequilibrar al equipo”, dijo y enumeró a los tres delanteros que estaban sobre el césped: “Rodrygo, Vinicius y Karim y haber metido otro podría haber sido arriesgado”. Así que el belga es un riesgo incapaz de reemplazar a Vinicius por muy cansado que esté y por mucho que hiciera un segundo tiempo más bien discreto, por no decir gris, porque ponerlo de falso nueve y por Benzema ni se lo planteó él ni nadie. El belga sigue sin dar ese paso adelante que prometió al final de temporada, promesa que en el club fue acogida con más escepticismo que ilusión.

SU SITUACIÓN VA A PEOR

Desde la sala noble del Madrid le señalan defraudados. Él podría aceptar una salida de urgencia visto que su situación no mejora. Mientras tanto, el italiano sigue lanzándole flores con la esperanza de recuperarlo para la causa: “Tengo confianza total en él y no importa si no juega un partido, no entra en el campo o no calienta. Tendrá tiempo para jugar”. Un tiempo que con 31 años se le empieza a agotar después de tres temporadas prácticamente en blanco. Su mejora no acaba de aparecer y su situación se sigue degradando.

Por eso, su entorno le habría recomendado que se intente mover con rapidez para buscar una salida de urgencia ante una situación cada vez más enquistada, pero apenas quedan 72 horas, demasiado tarde como para encontrar un equipo que apueste por él. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Hazard necesita minutos y continuidad para reencontrarse consigo mismo y con Ancelotti no lo va a tener. Sabe que va a ser casi imposible encontrar una salida, pero también sabe que irse del Real Madrid sería lo mejor para enderezar su carrera deportiva alcanzada la treintena.