Toni Kroos tiene en vilo al Real Madrid

Aparcó su renovación a la espera de ver su rendimiento esta temporada, pero Bayern, Liverpool y Borussia le quieren

Inquietud en el club blanco que espera una respuesta a su ofrecimiento y que no opte por el camino tomado por Varane y Casemiro

Kroos no tiene decidido su futuro

Kroos no tiene decidido su futuro / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Toni Kroos es mano de santo para el centro del campo del Real Madrid. Ordenado, higiénico con el balón y responsable sin él. Cumple su novena temporada de blanco en las que ha ganado 21 títulos que suben a 27 con los obtenidos en su etapa en el Bayern, de donde se fue por sorpresa al no sentir feeling con sus dirigentes, para dar el salto al campeón español por el módico precio de 25 millones de euros. Ha sido uno de los mejores fichajes de Florentino Pérez en su segunda etapa en la presidencia, que espera que acepte la oferta de renovación que tiene encima de la mesa.

El alemán acaba en 2023 y en mayo decidió aparcar la renovación ofrecida por el Real Madrid. La pospuso debido a que quiere ver cómo responde físicamente esta temporada, pero se está viendo que rinde al nivel de siempre, lo que empieza a impacientar a la cúpula blanca que teme perderlo. “No tengo ningún estrés con mi renovación, todavía tengo un año de contrato” dijo en julio. Tiene 32 años y se plantea retirarse si no responde al nivel que él se espera de sí mismo. Dice que “todavía” se divierte y que por eso no tiene “ninguna presión para tener que decidir” todavía su renovación.

ADIÓS SIN BENEFICIO

Afirma que es “totalmente feliz en el Madrid” y que su relación con el club “no puede ser mejor”. El alemán ha entrado en el olimpo madridista como parte de ese centro del campo que ha escrito la historia contemporánea del equipo desde que llegó y coincidió con Casemiro y Modric, ese trío que apodado de mil maneras por su alto rendimiento. El Madrid desea que acepte la oferta de ampliación, pero él no acaba de dar el pase preciso y al pie que esperan en el club.

Temen que pueda tomar el mismo camino que Cristiano, Varane o Casemiro, jugadores que dieron por cerrada su etapa madridista después de sus largas trayectorias de blanco. Cuando comunicaron que querían irse, el club les abrió la puerta agradeciendo sus servicios y obteniendo un excelente beneficio económico (casi 250 M €) que no obtendrían del alemán, aunque no dudará en despedirle con los mismos honores. El Bayern, el Borussia y el Liverpool están muy atentos y lo quieren en sus filas si decide cambiar de aires. Sería la oportunidad de su último gran contrato, aunque en el Madrid está servido, 18,5 millones brutos por temporada.