Guiño de la madre de Mbappé al Madrid

Dio a ‘me gusta’ en una publicación de Twitter en la que cuestiona que Mbappé se vaya a quedar en el PSG

Fayza Lamari era el principal apoyo de los parisinos para pensar que la estrella se quedará en el equipo

El futuro de Mbappé sigue en el aire

El futuro de Mbappé sigue en el aire / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Nueva entrega del culebrón Mbappé sobre el futuro de dónde jugará la próxima temporada. Tras las declaraciones de Leonardo, en las que dice estar seguro de que “Mbappé tiene cada vez más claro que quiere seguir en el PSG” y de que el “el dinero es secundario”, no se han hecho esperar las dudas en las redes sociales francesas con mensajes contarios a tal afirmación. También negó la oferta de 100 millones de prima por firmar un nuevo contrato y ahorrarse 35 comprometidos con el Mónaco si renueva y los 50 de ficha por temporada.

Unas declaraciones que no han caído demasiado bien en el entorno del jugador y menos de su madre Fayza Lamari, que es partidaria de la continuidad de su hijo en París y que defiende sus intereses económicos. De hecho, habría exigido al Real Madrid una prima de 120 millones de euros por llegar gratis, según ‘El Chiringuito’. Pero los acontecimientos cambian y la nueva política del club francés de darle cariño al jugador y dejar en segundo plano el impresionante músculo económico no convence al entorno del jugador.

VENDER PAPEL

Un usuario francés de Twitter, @Remc_, escribió en su cuenta el siguiente mensaje al hilo de las declaraciones del director deportivo del PSG: “Lo cierto es que no hay nada mejor para vender papel que inventar unas ganas de prórroga para Mbappé. Ni siquiera estoy seguro de que sea iniciado por su clan jajaja…”. Un tuit al que Fayza Lamari dio a ‘me gusta’, en un guiño directo a los intereses madridistas. El entorno blanco afirma, por su parte, que en el club están muy tranquilos y seguros de que Mbappé cumplirá su objetivo de ser jugador blanco la próxima temporada.

Mbappé se mantiene al margen de todos estos comentarios y centrado en su equipo. Su objetivo, dicen, es ganar la Champions con el PSG y después despedirse por la puerta grande para fichar por el Real Madrid. Sin embargo, el equipo dirigente del club francés no se resiste a mantenerlo como sea ya sea con cariño o cubriéndole de dinero ante las nulas medidas de control económico de la Liga francesa y de la UEFA de Ceferine, que hace la vista gorda con su principal socio contra la Superliga que capitanean Madrid, Barça y Juventus.