"Mbappé tiene cada vez más ganas de quedarse en el PSG"

Leonardo, director deportivo del club parisino, se ha sincerado en una entrevista en l'Équipe

"Mientras no haya firma, lo intentaremos todo, haremos todo lo posible para mantenerlo", indicó

El doblete de Mbappé al St. Etienne con dos asistencias de Messi

El doblete de Mbappé al St. Etienne con dos asistencias de Messi / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El PSG hará todo lo que esté en su mano para tratar de cerrar la renovación de Mbappé. Lo intentará hasta el último día de su contrato, que vence en junio de este mismo año. Así lo ha querido dejar claro Leonardo, el director deportivo parisino, en una entrevista en l'Équipe. Todo pasa por ponerle encima de la mesa un proyecto ganador, donde el jugador se sienta imprescindible. ¿El dinero? Para el PSG el dinero es lo de menos.

"No hemos enviado una oferta específica. Hay un elemento importante: creo que lo último que pondremos en este contrato será el dinero. Queremos ponerlo en las mejores condiciones para que sea el mejor jugador posible. Kylian tiene un valor tan grande que creo que eso es secundario. Creo que para poner la cantidad, tardará dos minutos", indicó Leonardo.

El PSG confía en que Mbappé recapacite y opte por el proyecto que tienen entre manos: "Creo que cada vez tiene más ganas de quedarse. Es una cuestión de sentimientos. El jugador francés, cuando es titular, tiene como objetivo jugar en el extranjero. No es casualidad que en el equipo campeón del mundo en 1998 tengas una mayoría de jugadores que juegan en el extranjero. Igual en 2018, Kylian fue el único del once tipo que jugó en Francia. Pogba y Griezmann nunca han jugado en la Ligue 1, Zidane ha hecho su carrera más en el extranjero que en Francia. Pero en ese momento, no había un club del tamaño del PSG. No somos vendedores. La sensación que hubo el sábado en el estadio es magnífica. Algo se está creando, no sólo para él".

Sobre las posibilidades de la renovación, Leonardo se mostró esperanzado: "No puedo decirlo, pero tenemos posibilidades. Mientras no haya firma, lo intentaremos todo, haremos todo lo posible para mantenerlo. No creo que juzgue el resultado ante la Real. Tenemos una próxima generación, tenemos jóvenes en formación, queremos hacer otras inversiones".

El director deportivo también habló de otros temas en la entrevista con l'Équipe, como el fichaje de Leo Messi: "Tuvo la humildad de venir aquí, después de todo lo que ha pasado, lo que representa. Creo que para estrellas como Mbappé, Neymar o Messi, el contexto es importante. No se trata de aislarlos en una burbuja, sino que necesitan un ambiente".