Guardiola: "Para ganar al Madrid tienes que hacer dos buenos partidos"

"Sabíamos que era cuestión de dos partidos, que no se iba a decidir en el Etihad, si no aquí”, ha analizado el entrenador del Manchester City

El técnico de Santpedor ha asegurado que “la experiencia de haber estado ahí no garantiza nada” y se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de disputar la segunda final de la Champions consecutiva

Guardiola durante el partido contra el Leeds

Guardiola durante el partido contra el Leeds / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola conoce muy bien al Real Madrid. El entrenador del Manchester City ha disputado 20 partidos contra el conjunto blanco desde que inició su etapa como entrenador y ha ganado en 12 ocasiones a los merengues. El extécnico blaugrana ha opinado, en la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales de la Champions League, que “para eliminar al Madrid tienes que hacer dos buenos partidos, no solo uno”. “La ida fue un partido muy bonito y abierto. La calidad de ambos hizo que se vieran siete goles. Nosotros estábamos contentos. Podría haber ido mejor, pero también peor. Sabíamos que era cuestión de dos partidos, que no se iba a decidir en el Etihad, si no aquí”, ha valorado.

"Cada equipo piensa que si juega a su máximo nivel pasará de ronda. Es lícito. Creo que en este tipo de partidos hay momentos de todo. En los que dominas y eres dominado. No es un compromiso de un guion lineal", ha reflexionado el de Santpedor, que quiere clasificar al Manchester City para su segunda final de la Liga de Campeones consecutiva, sobre el encuentro de este miércoles en el Santiago Bernabéu. No ha querido dar pistas a Ancelotti respecto a la alineación por la que apostará: “No sé lo que pasará mañana. Haremos el once pensando en los que pueden estar mejor. Un jugador puede estar muy bien contra un equipo y luego no rendir tan bien ante el mismo equipo una semana después”.

Guardiola, que cree que “la experiencia de haber estado ahí no garantiza nada”, ni a favor ni en contra, ha explicado que "seguramente tengamos que jugar aún mejor que en la ida para pasar, pero quizás podemos jugar peor y pasar también”. "El fútbol es impredecible", ha añadido. Según su punto de vista, “jugar la vuelta en el Bernabéu es una gran prueba, una gran suerte”: “Significa que los dos estamos en semifinales. Es la mejor prueba que nos podemos encontrar para llegar a una final de la Champions”.

Por último, Pep ha felicitado al Real Madrid y a Carlo Ancelotti en concreto por la consecución de su trigésimo quinto Liga. "Admiro las trayectorias de los profesionales que han conseguido tanto. Ha tenido equipos fantásticos. Ha hecho un trabajo increíble en muchos sitios. Siempre con un fútbol realmente bueno. Fui afortunado de conocerlo hace años. Cómo controla sus emociones", ha dicho antes de descartar la posibilidad de realizar un pasillo a los merengues. "A mí no me incumbe la Liga. No tengo opinión, nada que decir. ¿Nosotros un pasillo? Esto es algo de la UEFA”, ha sentenciado.