Ancelotti: "Lo podemos hacer"

El técnico del Real Madrid destacó que "es muy difícil, pero que tenemos una oportunidad increíble de jugar otra final"

"Mañana no solo depende del corazón, también está la calidad y el compromiso colectivo; para ganar la Champions lo necesitas todo"

Ancelotti: "A veces hay que arriesgar y tenemos calidad para hacerlo"

Ancelotti analiza cómo llega el Madrid al encuentro de vuelta de la Champions League ante el Manchester City en el Bernabéu / @realmadrid

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afronta el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City con la convicción de que su equipo está capacitado para remontar la eliminatoria, aunque sabe que no será nada fácil. Según resumió en la rueda de prensa previa al encuentro, "el equipo está bien, motivado y concentrado. Tenemos un reto importante mañana y una gran oportunidad de jugar otra final de la Champions. El ambiente es bueno. Conocemos la dificultad, pero tenemos confianza. La eliminatoria está abierta. Tenemos una pequeña desventaja que queremos arreglar mañana".

El técnico italiano avisó que su equipo tendrá que poner sobre el tapete otros argumentos además del corazón. "Se van a enfrentar dos equipos con gran calidad. De distinta calidad, individual y colectiva. La Champions no se gana solo por corazón. El corazón, la personalidad es una parte importante, porque te permiten demostrar la calidad que tienes. Luego está la calidad y el compromiso colectivo y para ganar la Champions lo necesitas todo. Solo una parte no te permite tener éxito en una competición tan difícil como ésta. Mañana no solo depende del corazón ni del empujón del Bernabéu", comentó.

A Ancelotti no le preocupan las buenas estadísticas que Pep Guardiola, técnico del Manchester City, acumula en el Santiago Bernabéu: "No creo que la historia vaya a influir mañana. Será un partido distinto. Cada encuentro tiene su historia. Ellos tienen ventaja y nosotros tenemos que hacer todo lo mejor que podamos. Pienso que es muy difícil, pero que tenemos una oportunidad increíble de jugar otra final. El ambiente es muy bueno después de haber ganado la Liga y lo podemos hacer".

DISPAROS EN CONTRA

El técnico madridista reconoció que su equipo está recibiendo muchos disparos en contra en los últimos partidos que ha disputado en la competición. Según destacó, "si ponemos bloque bajo, no encajaremos tantos tiros y si nos metemos en el área de penalti nos chutarán noventa veces. A veces hay que arriesgar algo. Eso hemos hecho. En los últimos partidos hemos marcado muchos goles: tres contra el PSG, cinco contra el Chelsea y tres contra el Manchester City. A veces hay que arriesgar. Tenemos la calidad para hacerlo".

En este aspecto, reconoció que el regreso de Casemiro suponía una buena noticia. "Su vuelta nos ayudará. Reforzará el aspecto defensivo. Tenemos que mejorar y será importante el compromiso colectivo: movernos mejor como bloque, evitar centros laterales, ser más compactos... Hemos trabajado y creo que vamos a mejorar respecto a la ida".

Ancelotti confirmó que David Alaba no podrá jugar y avanzó que "no tengo dudas sobre el once. Alaba no puede jugar y no llegará al partido. Puede ser un partido largo y creo que no será tan importante quién empiece el partido. También será importante quién lo acabe".

BAJA CONFIRMADA

La baja del central austríaco, destacó, "no cambia nada el modo de defender, es un trabajo colectivo. Alaba es una pieza importante, pero Nacho lo ha hecho bien hasta ahora. Tiene experiencia y tengo claro que mañana también lo hará bien".

El entrenador italiano volvió a exhibir su modestia cuando le preguntaron si se sentía infravalorado. "No lo sé. Los entrenadores del Real Madrid son valorados por el club, la afición y los jugadores. Esto es lo más importante, tener la valoración de las personas que van a juzgarte. Después, todo el mundo tiene el derecho de opinar".