El Lyon vuelve a ilusionarse con el regreso de Benzema

El club francés está muy atento a los movimientos de mercado del Real Madrid para tentar al delantero francés en verano

Benzema siempre ha mostrado su ilusión de acabar su carrera en el Lyon, club en el que se formó y del que salió en 2009 con destino al Bernabéu

Real Madrid-Shakhtar: Benzema volvió a liderar al conjunto blanco con un doblete

Benzema volvió a liderar al conjunto blanco con un doblete / Telefónica

Sport.es

Karim Benzema está viviendo su momento más dulce en el Real Madrid. Liberado de la alargada sombra de Cristiano Ronaldo, el delantero francés ha dado el paso adelante que no han sido capaces de dar Gareth Bale ni Eden Hazard. Desde que el luso abandonara la disciplina madridista para recalar en la Juventus, hace ya tres veranos, Benzema ha elevado sus prestaciones y sus registros goleadores.

El curso pasado firmó 30 goles y repartió nueve asistencias, cifras que le situaron en la pelea por el Balón de Oro, aunque al final no entrara siquiera el podio. Su buena temporada le valió una renovación por dos temporadas, hasta junio de 2023. Una excepción en la estricta política de renovaciones del Real Madrid con los futbolistas que superan los 30 años.

Pero a sus 34 años, Benzema está viviendo una segunda juventud. Tanto es así que lleva camino de pulverizar todos los registros de su carrera en una sola temporada. El galo ya suma 24 goles, 17 de ellos en LaLiga Santander, lo que le permite liderar con solvencia el trofeo 'Pichichi'. A ello suma nueve asistencias.

Así, el delantero francés es una de las piezas que sostienen el segundo proyecto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y nada hace pensar que no cumpla, como mínimo, su contrato. Aún así, los movimientos de mercado en los que está trabajando la dirección deportiva del conjunto blanco hacen que no se pueda descartar su salida.

La llegada de Kylian Mbappé se da por segura y el Real Madrid no tira la toalla por Erling Haaland, lo que haría que la continuidad de Benzema quedara en el aire. Tanto es así, que el Olympique Lyon, club en el que se formó, se haya vuelto a plantear el regreso del delantero el próximo verano trece años después de su salida con destino al Santiago Bernabéu.

Así lo asegura el periodista especializado en mercado Fabio Gatto. Aún conscientes de que la operación es casi utópica, los franceses van a estar muy atentos a los acontecimientos de mercado que se produzcan en la 'casa blanca'.

El presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, nunca ha escondido su deseo de volver a contar con el futbolista. Sea sobre el césped o en tareas de despacho. Y Benzema siempre ha mostrado su ilusión por acabar su carrera en el club en el que se formó.