Benzema, entre algodones pensando en el PSG

El francés es insustituible y la posibilidad de que pueda perderse el partido en París ha provocado inquietud en el Real Madrid

Ancelotti no correrá ningún riesgo a la hora de decidir si le alinea ante el Athletic en la Copa del Rey

Sheriff-Real Madrid: A Benzema no lo detiene ni el Sheriff

Sheriff-Real Madrid: A Benzema no lo detiene ni el Sheriff / TELEFÓNICA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda que el delantero Karim Benzema sufrió en el último partido de Liga ante el Elche ha provocado sudores fríos tanto en el vestuario de la Ciudad Deportiva de Valdebebas como en los despachos del Real Madrid. El francés es insustituible y la posibilidad de que el 15 de febrero se pueda perder el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League ante el PSG ha provocado una evidente inquietud entre los principales responsables del club madridista.

Carlo Ancelotti, entrenador madridista, sabe que la eliminatoria ante el PSG es clave para evaluar la temporada y la tiene muy presente en todas sus decisiones cotidianas. El italiano cuenta con Benzema después de que los servicios médicos determinaran tras la exploración realizada un día después del partido ante el Elche que se trataba de una contractura muscular y que el jugador permanecerá de baja unos diez días. Pero tiene claro que no correrá ningún riesgo precipitando su reaparición en los cuartos de final de la Copa del Rey, el 3 de febrero en San Mamés.

Benzema inició la recuperación nada más confirmarse que se trataba de una contractura y estará entre algodones durante la próxima semana y media. El francés no tiene sustituto en la plantilla y por ese motivo acumula muchos minutos. Y el cansancio le está pasando factura en un momento clave de la temporada.

EVOLUCIÓN

Ancelotti tendrá muy presente todos estos condicionantes a la hora de decidir si entra en la convocatoria para viajar a Bilbao y, sobre todo, si le alinea de salida en San Mamés. Muy bien tendrá que evolucionar su lesión en los próximos días para que el técnico madridista corra el riesgo de hacerle jugar ante el Athletic. Una recaída pondría en serio riesgo su presencia en la ida ante el PSG.

Curiosamente, el club sigue sin confirmar si la anunciada resonancia magnética que se le iba a hacer el martes y luego se pospuso para el miércoles ha confirmado el diagnóstico inicial. De hecho, ni siquiera ha informado de si el delantero se ha sometido a dicha prueba radiológica en las últimas horas.