Saliba, un central en la agenda del Real Madrid con una vinculación 'especial'

El defensa del Olympique de Marsella nació en Bondy y fue a la misma escuela que Mbappé

Wilfrid, el padre del delantero del PSG, fue su entrenador en sus inicios

Saliba y Mbappé se conocen desde la infancia

Saliba y Mbappé se conocen desde la infancia / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El central William Saliba está en la agenda del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El joven jugador francés se suma así a la lista de alternativas que maneja el club, junto a los alemanes Niklas Süle y Antonio Rüdiger, para reforzar su zaga. Su caso es especial, ya que tiene una vinculación directa con el gran objetivo del club madridista, Kylian Mbappé.

Saliba ya interesó al club madridista en su etapa en el Saint-Étienne, antes de que el Arsenal abonara 30 millones de euros en 2019 por sus derechos. Con los 'gunners' apenas tuvo oportunidades de jugar y regresó a la Ligue 1 cedido, primero para jugar en el Niza y desde el pasado verano en el Olympique de Marsella, donde ha recuperado su proyección.

El Real Madrid necesita reforzar el eje de la zaga, ya que Carlo Ancelotti, no confía en Vallejo, por lo que solo dispone de Alaba, Militao y el polivalente Nacho para los dos puestos.

INFANCIA

El posible fichaje de Saliba tiene otras implicaciones, ya que el joven jugador es natural de Bondy, donde también creció Kylian Mbappé. Ambos fueron a la misma escuela y compartieron muchos momentos durante su infancia, ya que el padre del delantero del PSG, Wilfrid Mbappé, fue su entrenador en sus inicios.

"Me enseñó todo y si estoy aquí es gracias a él. Como su padre era mi entrenador, solía ir a casa de Kylian", confesó Saliba al diario 'Le Populaire'.