¿Cuánto se ha gastado Florentino en 'joyas' brasileñas?

Desde el fracaso en el fichaje de Neymar Jr., el Real Madrid ya lleva invertidos 235 millones de euros en jóvenes brasileños

La última adquisición ha sido Endrick por 35 'kilos' y el próximo de la lista es Robert Renan, un central sub-20 del Zenit

Endrick: ¿El brasileño más caro del Real Madrid?

Endrick: ¿El brasileño más caro del Real Madrid? / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Uno de los traumas de Florentino Pérez es no haber conseguido que Neymar Jr. visitera la camiseta blanca del Real Madrid. Se le escapó una década atrás, en mayo de 2013, y, desde entonces, se ha obsesionado en avanzarse a todos los grandes de Europa para conseguir el nuevo crack que salga de 'o país do futebol'.

Y, en esta última década, el Real Madrid ya se ha gastado la friolera de 235 'kilos' en este perfil de futbolista. El último de ellos es Endrick, cerrado en diciembre en una operación relámpago por 35 millones de euros, avanzándose al PSG. El 'menino prodígio' del Palmeiras, que ahora atraviesa una sequía goleadora de 12 partidos sin marcar, aterrizará en el Bernabéu a finales de julio de 2024 cuando haya cumplido los 18 años.

Florentino ha montado una auténtica 'Armada brasileña'. Invirtió 120 millones de euros en la incorporación de la 'dupla' Vinicius Jr. - Rodrygo, entre 2017 y 2018: dos cromos repetidos, con las mismas características que jugaban en la misma posición, la de extremo izquierdo, en el Flamengo y en el Santos respectivamente. Su 'mérito' fue reventar el mercado para superar al Barcelona que llevaba muy bien trabajada las dos operaciones.

Después llegó Éder Militao, surgido en las categorías de base del Sao paulo, incorporado en el verano del 2019 del Porto por .50 millones de euros.

Sin duda, el gran fiasco de Florentino y de Juni Calafat, su fiel escudero encargado del área de fútbol internacional del club merengue, ha sido Reinier. En enero de 2020, el Real Madrid estaba convencido de que fichaba al 'nuevo Kaká'. Un mediapunta del Flamengo, que también había sido ofrecido al Barça, por el que pagó ni más ni menos que 30 millones de euros. Pasó dos temporadas sin pena ni gloria por el Borussia Dortmund. Ahora juega cedido en el Girona y, a los 21 años, nunca ha jugado en el equipo de Chamartín... y la duda es si lo hará algún día.

El fichaje de Endrick seguro que no será el último. Juni Calafat ya tiene un nuevo objetivo. Es Robert Renan, salido de la base del Corinthians y que se destacó en el Sudamericano Sub-20 en el que Brasil, con el futurible blaugrana Vitor Roque como estrella, acabó siendo campeón.

El joven central, de 19 años y 1,86m de altura, ha sido traspasado en la última ventana de contrataciones al Zenit San Petersburgo. Su cotización ronda los 30 millones de euros. Y el Madrid podría hacer algún movimiento en los próximos meses pensando en el mercado de verano.