La nueva joya brasileña que el Real Madrid fichará

El central brasileño, Robert Renan, que se está destacando en el Sudamericano Sub-20, es el nuevo objetivo de Florentino

Con el sello de Juni Calafat, el conjunto blanco se lanza a por un zaguero de 19 años, que podría salir por más de 30 'kilos'

Así juega Robert Renan, central brasileño que quiere el Real Madrid

Así juega Robert Renan, central brasileño que quiere el Real Madrid /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Real Madrid vuelve a tener una joya brasileña como uno de sus objetivos principales. En los próximos días, el conjunto merengue, por indicación de Juni Calafat, director de fútbol internacional, pretende cerrar la incorporación del central Robert Renan, de 19 años, que está jugando el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Colombia, donde la gran estrella está siendo Vitor Roque, el delantero que el Barça pretende incorporar.

El zaguero zurdo, que también puede actuar de lateral, se destaca por su fuerza física, (mide 1,86m) su liderazgo, su buena salida con el balón y por su juego aéreo. Es el líder de la línea defensiva de Brasil y acaba de fichar por Zenit San Petersburgo. Su incorporación puede requerir una inversión de 30 millones de euros.

Juni Calafat está convencido que el futbolista está listo para incorporarse al primer equipo la próxima temporada y que tiene el perfil ideal para triunfar en el Bernabéu.

La suya será la sexta contratación de un futbolista brasileño que llega por indicación del director de Fútbol Internacional, que cuenta con la plena confianza de Florentino Pérez.

Las anteriores fueron Vinicius Jr, Rodrygo, Éder Militao, Reinier, que aún no ha debutado y que esta temporada juega cedido en Girona tras pasar sin pena ni gloria dos temporadas en el Borussia Dortmund... y Endrick, que solo aterrizará en el verano del 2024. El Madrid ha invertido 235 millones de euros en estos cinco futbolistas, a lo que hay que unir el lateral Vinicius Tobias, que está en el filial.

Lo curioso de la incorporación de Robert Renán es que pertenecía al Corinthians, el club donde se formó, hasta un mes atrás cuando lo vendió al Zenit para poder tener a Yuri Alberto. Si la operación se hubiera concretado antes del inicio del Sudamericano Sub-20, el precio de compra hubiera sido mucho menor. En San Petersburgo ya se frotan las manos.