Galtier se suma a la lista de candidatos al banquillo del Real Madrid

El club madridista se ha interesado en las últimas horas por la situación del hasta ahora técnico del Lille

Pochettino es el favorito de Florentino Pérez, pero su incorporación presenta muchos obstáculos

Galtier deja el banquillo del Lille tras conquistar la Ligue 1

Galtier, el deseado por la nueva cúpula para sustituir al argentino / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El técnico francés Cristophe Galtier se ha sumado en las últimas horas a la lista de candidatos que maneja el Real Madrid para sustituir a Zinedine Zidane. Según avanzó el periodista Edu Pidal de 'Onda Cero', el club madridista se ha interesado por la situación de Galtier, que está sin compromiso tras haberse proclamardo campeón de la Ligue 1 con el Lille.

Florentino Pérez, presidente madridista, se encuentra en una encrucijada, ya que su candidato favorito, el hispano-argentino Mauricio Pochettino, tiene contrato en vigor con el PSG y será difícil que pueda desvincularse de forma amistosa. Sus otras dos alternativas, el técnico del filial, Raúl González, y el italiano Antonio Conte no le acaban de convencer. El alemán Joachim Löw y el italiano Massimiliano Allegri, que ha preferido regresar a la Juventus, se han autodescartado. Debido a todos estos condicionantes, el máximo dirigente madridista ha ampliado el radio de búsqueda.

Galtier anunció que no iba a seguir en el banquillo del Lille tras proclamarse campeón del campeonato francés y pese a que aún le quedaba un año más de contrato. Al igual que su paisano Zidane (ambos son marselleses) Galtier ha preferido desvincularse de su actual club y buscar nuevos retos en otro banquillo.

HAZAÑA

El técnico francés ha logrado la hazaña de hacer campeón al Lille superando al todopoderoso PSG. Poco después de levantar el trofeo, anunció su adiós y justificó su marcha asegurando que lo había meditado mucho, pero que "este ciclo de cuatro años es lo suficientemente largo para un entrenador. Siento que este es el momento de dejar este magnífico club".  Según argumentó en una entrevista al diario 'L'Equipe', "necesito otra cosa. No quiero caer en la rutina, como sucede muchas veces".

Galtier quiere probar suerte al frente de uno de los grandes de Europa y tiene varias ofertas sobre la mesa (Niza, Olympique de Lyon y Nápoles), aunque el acercamiento del Real Madrid podría alterar su hoja de ruta.

A sus 54 años, Galtier dirigió estuvo al frente del Saint-Étienne durante una larga etapa antes de recalar en el Lille en diciembre de 2017. Durante su carrera se ha caracterizado por adaptar su estilo a los jugadores que tiene bajo su mando y no al contrario. Y presume de saber gestionar un vestuario. Lo consiguió en el Saint-Étienne, que bajo sus órdenes ganó un título después de más de tres décadas de espera. Y lo mismo ha hecho en el Lille.