Objetivo Pochettino

Descartado Allegri, con pie y medio en la Juventus, el Madrid se centra en el argentino como principal opción al banquillo

Su futuro en el PSG está en el aire, ha contactado con Conte para sustituirle, pese a quedarle un año de contrato

Pochettino: "Mbappé es el mejor del equipo"

El entrenador argentino apeló a los números para colocar a Kylian Mbappé como el mejor jugador del PSG en la actualidad /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid busca sustituto para Zidane sin prisas pero sin pausa, porque el proyecto que tenía previsto construir entorno al entrenador francés cambia. De la terna de entrenadores que manejaba, Mauricio Pochettino es el principal objetivo tras el espaldarazo de Allegri. El italiano ha preferido regresar a la Juventus que le ofrece un contrato de tres temporadas y la opción de uno más con un salario de nueve millones netos por temporada. Una oferta que no ha podido rechazar para regresar a Turín ante los riesgos de aceptar entrenar a un equipo en plena reconstrucción.

El fichaje de Pochettino tampoco va a ser fácil. El PSG tenía decidido prescindir de sus servicios pese a quedarle un año de contrato. Llegó al club francés el 2 de enero en sustitución de Thomas Tuchel y no ha cumplido los objetivos marcados ni en la Champions ni en la Ligue-1. A esto se suma su tensa relación con el director deportivo Leonardo. Su situación era tan difícil que contactó con el Tottenham para regresar. Su presidente Daniel Levy le abrió la puerta, pero como segunda opción ya que tiene otros nombres en cartera: Inzagui (a un paso del Inter), Erik ten Hag (Ajax) y Nuno Espírito Santo (Wolverhampton).

EL PSG CONTACTA CON CONTE

El PSG habría contactado con Antonio Conte como opción para sustituir a Pochettino según ‘La Gazzetta dello Sport’. Sin embargo, el interés del Real Madrid habría frenado en cierta medida el despido del argentino, que incluso ha participado en algunas reuniones para el próximo mercado de fichajes. No se sabe si es postureo o respeto por el técnico, pero los franceses no se desprenderán del técnico hasta no tener un relevo asegurado. Incluso se especula que al fichar por el club francés Pochettino habría incluido una cláusula que le liberaba si el Madrid le quisiera fichar, según ‘Gol Digital’.

En el Real Madrid no esconden su interés Pochettino, al que ya ha intentado fichar en dos ocasiones sin éxito. En ambas tenía contrato y fue fiel a sus clubes. Ahora la situación es diferente y su llegada está más cerca a expensas de desligarse del club francés. El Madrid sigue teniendo en la recámara a Low, Antonio Conte, Xabi Alonso y Raúl como las siguientes opciones, aunque desde el club aseguran que la lista es más amplia. De momento el argentino es la principal opción, aunque lo descartaría si su fichaje se dilata en el tiempo ante la necesidad de asegurar lo antes posibles el relevo de Zidane para abordar de lleno el nuevo proyecto.