El futuro de Mbappé podría cambiar de manos

El cambio de normativa de la FIFA podría obligar al francés a cambiar de representante

Fayza Lamari, su madre y agente, no tendría la licencia requerida tras la nueva legislación

PSG - Borussia Dortmund: El gol de Mbappé

Mbappé abrió el marcador desde el punto de penalti / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Kylian Mbappé podría verse obligado a cambiar de representante. Hasta ahora ha sido su madre Fayza Lamari la que ha hecho de agente del futbolista, pero un cambio en la legislación podría obligar al futbolista a cambiar de manos.

Así lo asegura 'Marca', que recuerda el cambio de normativa de la FIFA. En este sentido, recuerdan, tras consultar FIFA Agent Platform, que en el directorio de agentes FIFA, Lamari "no figura como uno de los miles de agentes registrados". Una situación que impediría a Lamari seguir ejerciendo de representante y por lo tanto no podría representar a futbolista alguno, negociar con ningún club ni cobrar la comisión correspondiente a un traspaso.

Una situación que puede influir el futuro de Mbappé, ya que su madre siempre ha tenido un papel clave en las negociaciones y el futuro del delantero. Con esta legislación en vigor, la madre del francés no podrá ejercer al menos hasta el próximo mes de mayo, fecha en la que se puede realizar un nuevo examen. Según estas mismas informaciones, en caso de hacerlo, otros agentes podrían denunciar la situación. Si se diera esta situación Lamari estaría expuesta a fuertes sanciones económicas tanto ella como el club con el que negociara.

De momento el futuro de Mbappé sigue siendo una incógnita aunque termina contrato con el PSG el próximo mes de junio. A principio de temporada, el conjunto francés optó por apartar al futbolista, una situación que dio un giro y acabó siendo solo una medida eventual.

Hace semanas que Mbappé recuperó su condiciones de indiscutible en el PSG, donde es habitualmente titular en las alineaciones de Luis Enrique. En el Madrid siguen convencidos de que el próximo verano el delantero se incorporará al club blanco. Tanto es así que este verano optó por no invertir en un delantero top este verano a la espera de la llegada del francés. La apuesta por Joselu fue un parche a la espera de poder contar con Mbappé.