El Real Madrid quiere hacer caja con Hazard y Marco Asensio

El belga y el mallorquín figuran en la lista de jugadores que están en el mercado y que pueden abandonar el club este verano

Ancelotti asumirá el regreso de Odegaard y no cuenta con Isco y Bale de cara a la próxima temporada

Hazard no jugará el jueves frente a Grecia pero sí el domingo contra Croacia

Hazard no jugará el jueves frente a Grecia pero sí el domingo contra Croacia / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

A pesar de que Carlo Ancelotti echó muchos balones fuera durante su presentación cuando se le preguntó por sus ideas sobre cómo debe ser la plantilla de la próxima temporada y solo avanzó que le parecía "muy larga y hay que reducirla", el nuevo entrenador del Real Madrid sí tiene claro con qué jugadores cuenta para su segunda etapa en el Santiago Bernabéu. Entre otras cuestiones, porque el italiano es consciente de que el club madridista tiene preparada una profunda remodelación de la plantilla y por eso tendrá que asumir muchas de las decisiones que ya tienen tomadas el presidente, Florentino Pérez, y su mano derecha, José Ángel Sánchez.

Ancelotti conoce perfectamente a los veteranos (en su último año coincidió con doce de ellos) y, a la espera de saber qué refuerzos podrá concretar el club además del austríaco David Alaba, tiene clara la lista de los jugadores que seguirán y también los nombres de los que se marcharán y de los que tienen la puerta abierta para cambiar de aires. En la lista de jugadores que están en el mercado para hacer caja figuran dos ilustres como Marco Asensio y Eden Hazard, según avanzó el diario 'ABC'.

Ancelotti asumirá el regreso del noruego Martin Odegaard, al que conoce de su anterior etapa, aunque entonces era solo un proyecto de estrella fichado a golpe de talonario, y dará su visto bueno a las salidas de los cedidos Dani Ceballos, Luka Jovic, Borja Mayoral, Take Kubo, Renier y Brahim Díaz, el único al que el club quiere seguir controlando de cara al futuro.

FUTURO NEGRO

También tienen un futuro muy negro Isco Alarcón y Gareth Bale, aunque la depreciación de ambos y sus elevadas fichas hacen muy complicado encontrarles destino. Ancelotti se mostró cariñoso con ambos en la rueda de prensa de presentación, pero sabe que el club no cuenta con ellos de cara a la próxima temporada. El caso de Marcelo es diferente, porque su alta ficha y su edad le convierten en carne de traspaso, aunque el club no piensa forzar su salida en agradecimiento a los servicios prestados.

Ancelotti tampoco sabe si podrá tener a sus órdenes a dos de los tres centrales que utilizó en su anterior etapa. La renovación de Sergio Ramos sigue enquistada, por lo que el capitán sigue en la rampa de salida, mientras que Raphaël Varane está empeñado en abandonar la nave un año antes de que finalice su contrato, con el PSG y el Manchester United a la expectativa. El portugués Pepe, el tercero de la terna, hace tiempo que dejó el Real Madrid.

LESIONES

En cambio, el italiano sí tiene claro que el club madridista ha puesto en el mercado a dos jugadores que tenían el cartel de intocables. Después de dos temporadas para olvidar marcadas por sus continuas lesiones, Hazard está más fuera que dentro. Florentino Pérez cuenta con el belga para hacer caja soñando con Kylian Mbappé y Erling Haaland, pero su cotización ha caído en picado y será difícil que el Real Madrid sea capaz de recuperar más de una tercera parte de los 160 millones de euros que pagó en su día al Chelsea por su fichaje.

Mucho más sorprendente es la presencia de Marco Asensio en la lista de transferibles. La eterna promesa ha desaprovechado una tras otra todas las oportunidades y parece que finalmente el club madridista ha llegado a la conclusión de que no vale la pena concederle una más. Pese a que solo tiene 25 años y le quedan dos años más de contrato, suma cinco temporadas en el Real Madrid sin acabar de demostrar todo lo que apuntaba cuando llegó procedente del Mallorca y tras haberse fogueado una temporada en el Espanyol.