Florentino premiará a la plantilla con la mitad de lo que recauden por ganar la Supercopa

Acuerdo con los capitanes de una prima de 150 mil euros por derrotar al Barcelona en la final, que supondrá unos cuatro millones en total

El club blanco tiene ya asegurados siete millones de euros por llegar a la final, y uno más si se proclama campeón en Riad ante los de Xavi

El Real Madrid ya prepara la final de la Supercopa

El Real Madrid ya prepara la final de la Supercopa / ATLAS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid y el Barcelona disputarán este domingo (20,00 h.) la final de la Supercopa de España en Riad. Un Clásico para dilucidar el primer título de la temporada, en el que, además, habrá un millón de euros extra para el campeón. Ambos equipos tienen asegurados siete millones, seis por participar y otro por ganar las semifinales, el ganador se llevará otro más.

Florentino Pérez y los capitanes del equipo, encabezados por Nacho, habrían llegado a un acuerdo para fijar las primas en caso de ganar la Supercopa de España. La cifra llegaría a los 150 mil euros por cada jugador de la plantilla y el staff técnico, según Defensa Central. Esto supondría un desembolso en torno a los cuatro millones de euros.

INGRESOS EXTRAS

Un premio para los jugadores y el cuerpo técnico por conquistar el primer título de la temporada y ante un rival de la categoría del Barcelona y después de haber eliminado al At. Madrid. La cantidad supondría la mitad de lo que se embolsaría el club de los premios que reparte la Federación de Fútbol (RFEF) a los participantes, más los premios por objetivos conseguidos.

Una prima que está lejos de la que recibieron los futbolistas por ganar la última Liga de Campeones, que alcanzó los 450 mil euros por cabeza. Una gratificación económico para incentivar a unos futbolistas con fichas más que respetables, pero a los que reconoce el esfuerzo y el trabajo bien hecho. porque los títulos también suponen ingresos extras en marketing y publicidad para las arcas del club, además de los premios estipulados por la RFEF.