Florentino Pérez demanda a IPIC

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mantuvo una primera reunión con los compromisarios para allanar la asamblea del domingo. Informó al personal del plan de remodelación del nuevo Bernabéu tras quedarse sin el patrocinio de IPIC (International Petroleum Investment Company), fondo de inversión perteneciente al Gobierno del Emirato Abu Dabi, al que ha denunciado por romperlo de forma unilateral, y de las salidas de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

“Cristiano Ronaldo y Zidane se han ido, porque la vida de cada uno en un momento determinado puede pensar de otra manera”, subrayó según ‘Ok Diario’ y ‘Marca’, y agregó: “A Cristiano sólo nos queda agradecerle lo que ha hecho. Es el mejor tras Di Stéfano. Esta siempre será su casa”. Después, planteó la necesidad de solicitar un préstamo de 225 millones para reformar el estadio, y se escudó en los 748,04 millones de ingresos que presentará en la asamblea.

NO COTEMPLA CAMBIAR EL NOMBRE DEL ESTADIO

Recordó la renuncia del fondo al contrato suscrito con IPIC por 400 millones e informó que está inmerso en un juicio en la corte de arbitraje de París: “Rompió el contrato al modificarse el primer proyecto, pero nosotros entendemos que no puede hacerlo y por ello hemos denunciado”. Calculó entre los 500 y 520 millones el coste de la reforma sobre el estadio. También aseguró que desde su llegada se ha hecho una inversión “de 256 millones en mejoras del estadio, más otros 231 que se iban a invertir en la remodelación y modernización de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas. Es decir, 500 millones en total”. 

El presidente madridistas calcula entre “tres y tres años y medio la duración de las obras que serán compatibles con el calendario deportivo”. La contraprestación económica que obtendrá por “la explotación del nuevo Bernabéu dará 150 millones de euros por temporada y permitirá superar los mil millones de ingresos”. “No se contempla poner un nombre el estadio en estos momentos. Ahora mismo somos solventes para pagar, otra cosa es si las cosas cambian en el futuro”, concluyó.