Lopetegui se rinde al once de Zidane y Ancelotti

Alejandro Alcázar

Julen Lopetegui apostó por el mismo equipo que ganó la decimotercera en Kiev. Solo hizo un cambio obligado, Bale por el traspasado Cristiano Ronaldo. Los otros diez, incluido Keylor Navas, fueron los mismos que derrotaron en mayo al Liverpool (3-1). Un mensaje claro de que da lo mismo a quien fichen, que mientras estén los que hay no hay sitio ni para Asensio o el que sea.

Un equipo en el que se mantienen siete jugadores de la final del 2014 que ganaron al At. Madrid (4-1). En aquel once de Ancelotti no habían llegado todavía Keylor ni Kroos con Casillas y Khedira de titulares. Isco cumplía su segunda temporada y Casemiro apenas llevaba cinco meses en el equipo. Di María y Cristiano eran los titulares. Hubo otra novedad en aquel partido, Coentrao por Marcelo, que salía de una lesión, pero que acabó sustituyendo al portugués.

TRES MESES PARA DETECTAR EL POTENCIAL

Lopetegui apenas lleva tres meses al frente de la plantilla madridista, pero ha detectado con rapidez donde reside la fuerza del equipo. Una defensa titular fija con Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo que cumplen su quinta temporada jugando juntos. Una medular con un Modric inamovible, que ha visto en primera persona los movimientos de la plantilla: de los Khedira, Di María, Xabi Alonso, James, Illarramendi… a los Kroos, Casemiro, Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Ceballos…

En ataque ha habido menos movimientos. La BBC jugó en Lisboa y Milan, pero Bale se cayó de las disputadas en Cardiff y Kiev por culpa de las lesiones. Su fragilidad física acabó apartándole del equipo por la explosión de Isco. Dos finales que cambiaron el dibujo del 4-4-3  ganadas en 2014 y 2016, al 4-4-2, del 2017 y 2018. Una elección que Lopetegui mantiene con la única variación obligada de Bale por Cristiano Ronaldo.