Kylian Mbappé, una bestia silenciosa con números de récord

El atacante del PSG ha estado algo más alejado del foco de atención esta temporada, pese a que está promediando los mejores números de su carrera.

Kylian Mbappé, una bestia silenciosa con números de récord

Kylian Mbappé, una bestia silenciosa con números de récord / SPORT

betfair

Kylian Mbappé está cerrando su año menos mediático con números estratosféricos. Sin embargo, su desaparición en las competiciones europeas ha hecho que los titulares se centren en otros jugadores récord, como es el caso de Haaland, o en los futuros fichajes de las grandes ligas, como la posible llegada un galáctico al Real Madrid.

Aun así, en un año decepcionante para el PSG y tras el divorcio con Leo Messi, el francés está siendo la estrella que más ilumina a los aficionados parisinos, estableciendo los mejores registros de toda su carrera.

Una media goleadora de récord

Kylian Mbappé ha participado en un total de 41 partidos con el PSG en el actual curso 22/23 en los que ha anotado 40 goles, una media de casi un tanto por partido.

El francés está promediando 0,98 goles por encuentro, el mejor registro de toda su carrera con el PSG. Y todo ello, en un año en el que menos presencia ha tenido en los titulares de los medios de comunicación, exceptuando el periodo del Mundial de Qatar.

  • 22/23: 40 goles en 41 partidos (0,98 goles/partido)
  • 21/22: 39 goles en 46 partidos (0,83 goles/partido)
  • 20/21 42 goles en 47 partidos (0,89 goles/partido)
  • 19/20: 30 goles en 37 partidos (0,81 goles/partido)
  • 18/19: 39 goles en 43 partidos (0,91 goles/partido)
  • 17/18: 21 goles en 44 partidos (0,48 goles/partido)

La pronta eliminación de su equipo en la Champions League ha sido una de las principales causantes de su 'desaparición' mediática, que también se ha visto afectada por el apogeo del hombre récord del City, Erling Haaland, que también se está coronando en su primera temporada en la Premier, rompiendo todo tipo de registros históricos.

El próximo objetivo de Mbappé

El hecho de haber caído eliminado en los octavos de final de la Champions League y de la Copa de Francia no impide que el delantero francés esté a tan solo dos goles de igualar su mejor marca goleadora en una sola temporada de clubes, pese a ser uno de los cursos en los que menos partidos ha jugado.

Kylian Mbappé tan solo se ha perdido siete partidos con el PSG contando todas las competiciones, pero la pronta eliminación de su club en esas competiciones ha impedido que alcance el número de apariciones de años anteriores.

Sin embargo, el internacional francés está siendo capaz de sacar su mejor rendimiento para suplir la decepcionante campaña que ha firmado el PSG, que tan solo tiene la opción de levantar el título de la Ligue 1 en este final de curso.

Disfruta de todos los encuentros de la Ligue 1 a través de Betfair Live Video.

Estos son los goles y asistencias que ha registrado Kylian Mbappé esta temporada en cada competición, según datos de Transfermarkt:

  • Ligue 1: 28 goles y 5 asistencias (32 partidos)
  • Champions League: 7 goles y 3 asistencias (8 partidos)
  • Copa de Francia: 5 goles y 1 asistencia (1 partido)

La mejor campaña de su carrera

Si tenemos en cuenta todos los goles que ha anotado en sus partidos oficiales con su club y con su selección, este curso ya es el mejor de Kylian Mbappé, a falta de que se disputen las dos últimas fechas de la Ligue 1.

Hasta la fecha, el delantero de 24 años ha marcado un total de 52 goles esta temporada 22/23: 40 tantos que lleva con el PSG en 41 encuentros y 12 dianas que ha logrado con Francia en 14 partidos de competiciones de selecciones.

Estos son los goles que ha marcado Mbappé con la selección francesa en la campaña 22/23:

  • Mundial de Qatar: 8 goles y 2 asistencias (7 partidos)
  • Nations League: 2 goles (5 partidos)
  • Clasificatorios para la EURO: 2 goles y 1 asistencia (2 partidos)

¿Logrará ampliar su récord en los últimos dos encuentros que le faltan por jugar al PSG antes de que termine la temporada?