REAL MADRID

El Espanyol 'mantiene' a Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi

Un gráfico revelador deja claro que CR7 no optaría al pichichi si no fuera por los goles marcados al Espanyol

Arlauskis y CR7, en un momento del Real Madrid-Espanyol de hace varias semanas

Arlauskis y CR7, en un momento del Real Madrid-Espanyol de hace varias semanas / sport

SPORT.es

Los ocho goles que marcó Cristiano Ronaldo ante el Espanyolcinco en Cornellà-El Prat y tres en Madrid, son los que están manteniendo al portugués en la lucha por el pichichi. Tal como demuestra un gráfco revelador, el de Madeira estaría a 10 tantos de Luis Suárez si no fuera por el vendaval de goles conseguidos ante el conjunto blanquiazul.

Curiosamente, el uruguayo del Barça ha visto portería contra todos los equipos a los que ha marcado Cristiano Ronaldo en lo que va de liga. Solo no lo ha hecho ante Sporting y Espanyol, y ante el conjunto asturiano resulta imposible porque el Barça todavía no se ha enfrentado a él.

Además, 14 de los 23 goles que lleva Suárez en liga han sido marcados a los ocho primeros de la clasificación, lo que refleja el valor de los goles del uruguayo, que solo ha marcado seis goles a los últimos seis equipos de la tabla.

Muy diferente es el caso de CR7. Solo cuatro goles a los ocho primeros de la clasificación y 14 de los 21 a los últimos seis clasificados. Unos datos que hablan por sí solos y que demuestran lo poco decisivo que es Cristiano Ronaldo en los partidos grandes.