Endrick y los patrocinadores, diferente al resto

Tiene el récord de ser el único futbolista brasileño con tres contratos publicitarios

La idea es clara, crear 'story tellings' detrás del futbolista, que sean naturales

El Real Madrid ficha a Endrick

El Real Madrid ficha a Endrick / Perform

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Endrick jugará en el Real Madrid tras el visto bueno del Palmerias a la oferta merengue, que rondará entre fijos y variables los 40 millones de euros, un jugador que tiene el récord de ser el único futbolista brasileño con tres contratos publicitarios (OdontoCompany, Rei do Pitaco y Nike) y con un modelo claro de su imagen, que hace que sea diferente al resto.

Claro modelo de imagen: Crear historias

“Tenemos claro el modelo que queremos para Endrick. Pocas marcas, ocho en total como máximo. Es algo al estilo Rafa Nadal, Federer o Cristiano. Queremos multinacionales con peso que aporten a Endrick historias verdaderas. No queremos que sólo se trate de un intercambio monetario, sino que haya un story telling detrás, que tengan que ver con él. Queremos marcas con mucha fuerza de asociación para construir juntos una historia. Rafa Nadal lo ha hecho muy bien, por ejemplo, con Kia, Telefónica, Nike o Mapfre. Todas, relaciones que han durado en el tiempo. Si usted aumenta mucho el número de patrocinadores, en realidad está disminuyendo las oportunidades de construir buenas asociaciones. La gente termina por no saber de qué producto es embajador el jugador", declaró Fabio Wolff, gestor de imagen del futbolista brasileño.

“Odontocompany fue la primera gran marca que firmamos. Es la mayor franquicia de clínicas odontológicas en el mundo y cuenta con 2.000 sucursales repartidas por todo el planeta. Nos cuadró porque hay una historia vital relacionada para el chico. El padre de Endrick tuvo un problema bucal importante que fue solucionado después de que el Palmeiras reclutara al chico. El portero suplente de la primera plantilla de entonces organizó una rifa y consiguió el dinero para ese tratamiento de implante dental. Es un story telling natural. Nos pareció una buena asociación. Y Endrick tiene una bonita sonrisa" comentó Wolff para el diario AS.

“Hacemos un trabajo de construcción de imagen. No estamos tan enfocados en cerrar patrocinios sino en construir su imagen. Creemos que ese trabajo traerá luego esos contratos importantes de manera natural” comentó el gestor de imagen de Endrick.