Emotiva despedida de todo el mundo del deporte a Paco Gento - Todas las reacciones

Emotiva despedida de todo el mundo del deporte a Paco Gento - Todas las reacciones

Fallece Paco Gento, leyenda del Real Madrid | EFE

Clubs como el FC Barcelona, Athletic y Racing, donde jugó, entre otros, se suman a las muestras de pésame por la muerte del exjugador del Real Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró sus condolencias y destacó que fue un "ejemplo de talento y entrega" en un mensaje a través de su cuenta de Twitter

Innumerables han sido las reacciones a la muerte de Paco Gento en todo el ámbito del deporte. Una leyenda al tratarse del único jugador de la historia del fútbol en haber ganado seis Copas de Europa.

El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, se despidió de Francisco ‘Paco’ Gento, exjugador del club blanco e internacional español, el único en el mundo con seis Copas de Europa, quien falleció este martes a los 88 años agradeciéndole su “cariño y respeto”.

Paco Gento, leyenda del madridismo e historia del fútbol Mundial. Gracias por su cariño y ejemplo. Descanse en Paz”, escribió en sus redes sociales.

Una cercanía que también destacó el español Álvaro Arbeloa, exfutbolista del Real Madrid y técnico en las categorías inferiores, en su mensaje de despedida.

“Fue un honor poder compartir momentos y vivencias con un mito y una leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial pero sobre todo una persona que siempre se mostró cercana y muy cariñosa con todos nosotros. Descansa en paz, don Paco”, publicó junto a cuatro fotos de Gento.

El español Míchel González también le dedicó unas cariñosas palabras en las que ponderó su figura.

“El futbolista español referente de muchas generaciones y poco ponderado. No te podrás ir en silencio como te gustaba vivir; eras tan grande que te recordamos al máximo nivel personal y futbolístico. Balón de oro universal”, escribió.

Por su parte, el exjugador de baloncesto español Pau Gasol se sumó a las muestras de dolor. “Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y a todo el club. Descanse en paz”, contestó.

También dos exjugadores como Xabi Alonso e Iván Helguera tuvieron palabras emocionadas hacia Gento: "Descanse en paz Don Paco Gento. Leyenda de la Copa de Europa", dijo el primero, mientras que el cántabro expresó que me siento "muy triste al enterarme del fallecimiento de mi paisano, Francisco Gento; historia del fútbol. DEP.

Sergio Ramos, que durante seis años fue capitán del Real Madrid antes de abandonar el club a finales de la pasada campaña con destino al París Saint-Germain, se unió al homenaje al fallecido Paco Gento, señalando que "alcanzó los logros más grandes y escribió el nombre del club en Europa para la eternidad".

"Tristemente despedimos al presidente de honor del Madrid y de los corazones madridistas", escribió Ramos en sus redes sociales, junto a una foto en la que saluda a Gento en la banda del Santiago Bernabeu.

En la misma, Ramos luce el brazalete de capitán del Madrid, que heredó en 2015 de Iker Casillas.

Ramos completa sobre Gento: "Alcanzó los logros más grandes y escribió el nombre del club en Europa para la eternidad. Hoy te decimos adiós con la gratitud de haberte conocido y disfrutado. DEP, Paco Gento".

El exseleccionador español Vicente del Bosque, que no coincidió en el Real Madrid como jugador con el fallecido este martes Paco Gento, pero sí en el club madridista, elogió la figura de la "Galerna del Cantábrico", como era denominado, al señalar que la entidad "no podía haber tenido mejor presidente de honor que él".

"Tengo en mucha estima a Paco, con el que no coincidí en la plantilla, ya que cuando yo llegué al Real Madrid (al Plus Ultra), él ya estaba acabando su etapa como jugador. Pero coincidimos en el club, en la Ciudad deportiva, y, en mi opinión, creo que ha sido el mejor jugador que ha tenido el Real Madrid en cuanto a años, títulos y persona", comentó Del Bosque a Efe.

Del Bosque llegó a la entidad madridista en 1968, en concreto al entonces filial Plus Ultra, donde estuvo dos campañas. Luego, se fue cedido al Castellón y Córdoba, para recalar en la primera plantilla del Real Madrid en 1973. Gento justo había dejado el club en 1971.

Ángel María Villar, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), recordó a Paco Gento como "un ejemplo y uno de los mejores jugadores del fútbol español de todos los tiempos" y destacó la "sencillez y humildad" de un futbolista que también fue parte importante de la selección .

"Gento es uno de los mejores jugadores del fútbol español de todos los tiempos. Muy querido por mí, sencillo, humilde, genial y un ejemplo, que también jugó muchos partidos con la selección española", dijo Villar a EFE.

El expresidente recordó que cuando era niño, desde el balcón de su casa natal frente al estadio de San Mamés podía ver gran parte del campo y le apasionaba verle jugar.

"Era muy bello ver cómo jugaba. Todavía recuerdo las jugadas con Orúe, los marcajes que hacía y cómo subía hasta el poste derecho. Era extraordinario", comentó Villar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró sus condolencias a familiares y amigos del exfutbolista del Real Madrid Francisco Gento, fallecido este martes a los 88 años de edad, y destacó que fue un "ejemplo de talento y entrega" en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"El deporte español recuerda hoy a Paco Gento, la Galerna del Cantábrico, querido y respetado dentro y fuera del terreno de juego", manifestó Sánchez en su mensaje.

El mandatario, además, destacó la gran hazaña del futbolista, único jugador del mundo con seis Copas de Europa en su palmarés: "Ejemplo de talento y entrega en la @rfef y en el @realmadrid, es el único futbolista con seis Copas de Europa".

"Mi cariño para sus familiares y amigos", añadió Sánchez.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su pesar por el fallecimiento del exjugador del Real Madrid Paco Gento, "amigo, paisano y leyenda del fútbol", ha escrito en Twitter.

Junto a su pésame, Revilla ha publicado una foto en la que aparece junto a Gento posando al lado de estrella con su nombre que en 2015 le dedicó el popular barrio santanderino a "la galerna del Cantábrico".

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, destacó que "el recuerdo de Paco Gento nos acompañará siempre", después de conocer la muerte del exjugador del Real Madrid este martes a la edad de 88 años.

Iceta se sumó a las muestras de reconocimiento a la figura de Gento con un mensaje en redes sociales, donde también le recordaron exjugadores del Real Madrid como José Miguel González, Míchel, Xabi Alonso o Víctor Sánchez del Amo.

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos; Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el congreso de VOX; y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; lamentaron la pérdida del exfutbolista del Real Madrid Paco Gento, fallecido este martes a los 88 años, a través de sus redes sociales.

Espinosa de los Monteros fue el primero en manifestarse a través de su cuenta de Twitter nada más conocerse la triste noticia. El diputado y vicesecretario del partido presidido por Santiago Abascal citó el comunicado oficial del club blanco y escribió: "DEP el gran Paco Gento".

La presidenta de Ciudadanos mostró sus condolencias a la afición madridista por la pérdida de la 'Galerna del Cantábrico': "Mi sentido pésame a toda la afición del Real Madrid por el fallecimiento de Paco Gento, leyenda del equipo y del fútbol español. DEP."

Por su parte, la vicealcaldesa madrileña destacó la importancia de Gento en la historia del Real Madrid: "Leyenda del fútbol y del Madridismo. Se nos ha ido la Galerna del Cantábrico que llegó para cambiar la historia del Real Madrid".

"Día muy triste para el fútbol. Descansa en paz Paco Gento. Mi cariño para sus familiares, amigos y para el club", sentenció Villacís.

El FC Barcelona rindió también homenaje al jugador cántabro: "El FC Barcelona se suma a las muestras de pésame por la muerte de Francisco Gento, jugador legendario del Real Madrid. Descanse en paz".

Igualmente por parte del Athletic: "Goian bego, Francisco. Gracias por tu fútbol, Gento. Un rival legendario. Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos".

El Cómite Olímpico Español, por su parte, recordó su nostálgica figura: "Es un día triste para el deporte español. Nos despedimos de uno de sus mitos. Al que siempre recordaremos por su lucha, por sus éxitos y por ser pionero en las mejores competiciones del planeta. Hasta siempre, Paco Gento. Hasta siempre a la 'Galerna del Cantábrico'".

Y, por supuesto, el Racing, club donde también militó: "El fútbol hoy despide a Paco Gento, ‘La Galerna del Cantábrico’. Gracias por haber sido, además de una leyenda, parte de la historia de nuestro club y del fútbol cántabro. Descanse en paz".

Temas