El parte de guerra del Madrid tras la Supercopa

Ancelotti no podrá contar para la Copa con Carvajal, Militao, Asensio ni Vallejo

Los blancos se miden al Elche este próximo jueves en el Martínez Valero

Ancelotti, durante la final de la Supercopa

Ancelotti, durante la final de la Supercopa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid regresó este lunes tras ganar en Riad la Supercopa de España, sin tiempo para el descanso ante el inminente encuentro del jueves en Elche de la Copa del Rey, para el que Carlo Ancelotti ha perdido a Dani Carvajal, por coronavirus, Militao por sanción, y Marco Asensio y Jesús Vallejo, por lesiones musculares.

Los jugadores del Real Madrid recuperan fuerzas tras lograr el primer título al que aspiraban esta temporada. En un vuelo chárter diferente, uno medicalizado que puso la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para desplazar a los contagiados por coronavirus, regresó Dani Carvajal.

El lateral se perdió la final tras jugar el clásico de semifinales contra el Barcelona por dar positivo y su vuelta fue junto a diez trabajadores de la RFEF que también se contagiaron en la semana de trabajo en Riad durante la Supercopa de España.

Además de Carvajal, Carlo Ancelotti está pendiente del estado de varios jugadores. Ya sabe que no podrá contar ante el Elche con el brasileño Militao, por su expulsión por roja directa en la final ante el Athletic Club, y no dispondrá de uno de los candidatos a sustituirlo, Jesús Vallejo, que estará entre dos y tres semanas de baja por una pequeña rotura muscular.

Marco Asensio, que se lesionó en las semifinales de la Supercopa de España y se perdió la final, será sometido, como Vallejo, a una resonancia magnética el martes que determinará el alcance exacto de su lesión.

Fuentes del Real Madrid también apuntan a un mínimo de quince días de baja, por lo que se perderá el doble enfrentamiento ante el Elche en Liga y Copa, más la siguiente ronda copera si el equipo blanco supera su eliminatoria.

El regreso a los entrenamientos el martes a las 11:00 horas en la Ciudad Real Madrid desvelará la evolución del galés Gareth Bale, que se recupera de problemas de espalda. Se espera que pueda reincorporarse en breve a la dinámica de grupo.

Mariano Díaz está en la última fase de recuperación de su lesión muscular.