Courtois, el parapenaltis: 66% de acierto esta temporada

La pelea por ser el mejor portero del mundo ha estado reñida en los últimos años: Coutois, Oblak, Ter Stegen... aunque ahora parece que el del Real Madrid lleva la delantera.

betfair

El Real Madrid es nuevo supercampeón de España y en gran parte se lo debe a un Thibaut Coutois que realizó una de las mejores paradas que se recuerdan: Lanzamiento desde los once metros de Raúl García por el centro y reflejos de gato del belga para detener el disparo con el pie. Y es que los números dicen que no se le da nada mal parar penaltis.

Esta temporada ha detenido un 66% de los que le han lanzado (2 de 3). Y es algo que se le ha empezado a dar bien este curso. En la 2020-21 encajó 10 penas máximas y solo detuvo uno. La metamorfosis del belga ya le ha dado un título este año y todavía queda.

En la 2019-20 le tiraron dos penaltis y encajó los dos. De hecho, en las últimas cuatro temporadas solo en esta ha parado más penas máximas que las que ha encajado. En la 2018-19 fueron ocho los penaltis que le anotaron por dos los detenidos.

Es cierto que en la Supercopa de España ante el Athletic el Real Madrid ya iba ganando por 2-0, pero el penalti supuso también la expulsión de Militao, por lo que de haber encajado el tanto los de Carlo Ancelotti hubiesen tenido muchas dificultades al final del choque.