¿Cuánto dinero se juega el Madrid contra el Manchester City?

El acceso a las semifinales de la máxima competición europea se compensa con 12,5 millones de euros

Manchester City - Real Madrid, en directo hoy: vuelta de cuartos de final de la Champions League, última hora en vivo

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 3 Manchester City de la ida de los cuartos de final de la Champions

Revive el partidazo entre el Real Madrid y el Manchester City / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Manchester City y Real Madrid disputan esta noche (21:00 horas) la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Etihad Stadium. El 3-3 del encuentro de ida deja la eliminatoria en el aire y el acceso a las semifinales de la competición totalmente abierto.

No solo está en juego el convertirse en uno de los mejores cuatro equipos de Europa, también hay mucho dinero en juego. La UEFA otorga 12,5 millones de euros a cada uno de los cuatro equipos que accedan a las semifinales de la Champions League.

Esta cantidad se añadiría a la que ya lleva acumulada el Real Madrid por su camino en la presente edición de la máxima competición europea de clubes.

En total, acumula 52,6 millones de euros que se desglosan de la siguiente manera: 15,6 por participar en la fase de grupos y 16,8 por sus seis victorias en esta ronda (cada una de ellas valorada en 2,8 millones de euros). Además, también recibió 9,6 'kilos' por clasificarse para los octavos de final y otros 10,6 millones por alcanzar los cuartos.

Si se clasifican para las semifinales, sumarían 12,5 millones de euros más a sus arcas. En el caso de obtener el billete y alcanzar una hipotética final, serían 15,5 millones para los finalistas y un 'bonus' de 4,5 'kilos' para el que alce la 'orejona' al cielo de Wembley.