Bernardo Silva: "Queremos ser el primer equipo que consiga dos tripletes seguidos"

"El Real Madrid llega más fuerte que el año pasado, es el rey de esta competición e, individualmente, el mejor equipo del mundo", ha comentado

Las ruedas de prensa de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, en directo

Bernardo Silva, sobre el Madrid: "Individualmente son el mejor equipo del mundo"

Bernardo Silva, cauteloso antes de medirse al Madrid en la vuelta de cuartos de final / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid visita el Etihad Stadium este miércoles (21:00 horas) para enfrentarse al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El 3-3 del encuentro de ida en el Santiago Bernabéu deja la eliminatoria abierta con un billete hacia las semifinales de la máxima competición europea de clubes en juego.

En la previa de este decisivo encuentro, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación Bernardo Silva. El centrocampista portugués ha comentado cómo llega su equipo al partido: "Este grupo ha demostrado que es capaz de llegar a final de temporada compitiendo por todos los títulos. No será fácil, ha habido altibajos. En varios partidos nos hemos estado bien, no hemos tenido el dominio, concediendo goles... Hemos tenido lesiones, jugadores nuevos y otros que se han ido", ha argumentado.

Preguntado por el estado de forma del Madrid, ha reconocido que "llega más fuerte que el año pasado", añadiendo que "querrán revancha por el 4-0 de la temporada pasada" y que "juegan de una manera muy diferente a la nuestra y es muy difícil de controlarlos porque individualmente, son el mejor equipo en el mundo, el rey de esta competición y les tenemos el máximo respeto".

Este fin de semana, tras las derrotas de Arsenal y Liverpool, el Manchester City ha recuperado el liderato de la Premier League. La opción de revalidar el triplete sigue vigente. "Ha sido un buen fin de semana para nosotros, no lo esperábamos, pero dependemos de nosotros mismos para ganar la Premier League. Hace dos semanas, todo parecía que era imposible, pero, quizá, en dos semanas vuelva a ser todo diferente o en una semana perder las tres competiciones. Queremos dejar un buen legado y ser el primer equipo en conseguir dos tripletes seguidos", ha comentado.

Kroos, Modric, De Bruyne y Walker

En cuanto a nombres propios, Bernardo Silva ha hablado sobre Kroos y Modric, que para él son "modelos de inspiración por su consistencia durante 15 años o más... Lo han ganado todo y siguen con esa ambición, siempre pensando en lo colectivo por delante de lo individual".

En cuanto a sus compañeros de vestuario, se ha alegrado por poder contar con Kevin de Bruyne, a diferencia del partido de ida; mientras que Kyle Walker sigue siendo duda. "Es un jugador que es capaz de controlar a los mejores jugadores por la banda. Siempre hace un trabajo fenomenal. No tuvimos la suerte de tenerlo en la ida, ojalá lo tengamos en la vuelta. Ha sabdio defender a Vinicius, Mbappé, Neymar...", ha explicado sobre el lateral inglés.