Los datos de la vergüenza blanca

El Madrid dice adiós a su reinado de los 1000 días

El Madrid dice adiós a su reinado de los 1000 días / Perform

Sport.es

El Madrid vivió una noche de autentica infamia, con su eliminación de la Champions League en octavos de final, y ante un equipo con jugadores muy jóvenes, como el Ajax. Una noche para olvidar el madridismo, aunque trufada de datos vergonzantes para la Casa Blanca.

La derrota sufrida en el Bernabéu ante el Ajax (1-4), fue la mayor goleada que le han endosado al Madrid en la historia de la Champions, aunque esta misma temporada ya sufrió otro revés serio como el 0-3 que encajó con la visita del CSKA Moscú.

Una eliminación de la Champions que ha hecho mucho daño al madridismo, ya que era el único clavo ardiende al que trataban de aferrarse. Pero una vez, eliminados, la realidad es que se han quedado sin nada por lo que ganar.

Adiós a todo muy pronto

El dato lo dice todo: es la primera vez desde 2006, que a estas alturas de la temporada, el Madrid se quedaba sin Champions –eliminado por el Ajax-, sin la Copa –con el KO que le produjo el Barça- y con la Liga a 12 puntos de los azulgrana, un autentico mundo, por no decir ya imposible.

Curiosamente, la catastrófica situación vivida en 2006, acabó llevándose por delante al presidente, Florentino Pérez, aunque luego volvería a la presidencia. 13 años después vuelve a producirse el mismo hecho, pero no parece que Pérez vaya a tomar la misma decisión.

El feudo madridista siempre había sido un fortín para el Madrid, que intimidaba a todos sus rivales que lo visitaban, ya sea en competición de Champions o en la Liga española. Aunque esta temporada ha cambiado completamente esa situación.

Siete dolorosas derrotas

De hecho, el Madrid ha caído esta temporada en el Bernabéu en siete ocasiones, sumando todas las competiciones, algo que no sucedía desde la campaña 99-2000. Y los número solo han hecho que empeorar en las últimas semanas ya que, por segunda vez en su historia, pierde cuatro perdidos en casa.

Finalmente, otro detalle que desnuda la debilidad de la defensa blanca, un auténtico talón de Aquiles para los blancos: esta temporada, ha sufrido seis derrotas por tres o más goles, algo que no sucedía desde la campaña 50-51. Y con un portero como Courtois, considera como uno de los mejores del mundo.