La curiosidad del 6 de marzo para el Madrid

Carvajal: "Una temporada de mierda"

Dani Carvajal fue muy rotundo tras la eliminación del Real Madrid en Champions ante el Ajax / ESPN

sport.es

El 6 de marzo es el día del Real Madrid, en todos los sentidos. Los aficionados merengues se deben de sentir orgullosos al tener ese día como el de la fundación del club en 1902. Pero a partir de ahí, es un día ‘negro’ para los ‘blancos’.

Es el mismo día, cien años después, en que el Madrid sufrió el Centenariazo del Dépor. La Federación, junto con el club, hicieron todo lo posible para que la final de Copa de 2001-02 se celebrará el día del cumpleaños del club, en su estadio. Nadie tuvo en cuenta el Deportivo de la Coruña, que contaba con su generación de oro de futbolistas. Nada auguraba esa derrota, que dejó tocado al Madrid en su celebración del Centenario.

Mientras el resto del mundo espera ansioso el inicio de primavera, en Madrid están gafados con este día. Ahora, para el Madrid, el principio del mes de marzo es el inicio de algo oscuro, poco a comparar con flores y celebración. Este mismo 6 de marzo del año 2019, todo el mundo habla del Madrid, y pocos para celebrar su cumpleaños. Es el primer día de una temporada para olvidar, y el primero de una nueva época. La de triunfo se ha acabado.

Este 6 de marzo de 2019 puede significar el fin de una era para los blancos. Es el día que el mundo entero habló del debacle del Real Madrid, tras una semana bochornosa para los de Solari, que se han quedado fuera de dos competiciones y casi sin opciones en una tercera en tan solo seis días.

El fin de la era merengue se ha cocido, además, en 6 días. Todo empezó el miércoles 27 de febrero, cuando fueron eliminados de la Copa del Rey a manos del FC Barcelona con un contundente 0-3. El sábado 2 de marzo, el mismo Barça les complicó la pelea por la liga, ganando otra vez en su casa. Y ni a la tercera fue a la vencida. El martes 5 de marzo, el debacle madridista se confirma: eliminados de la competición europea por el Ajax con un contundente 1-4, otra vez en su casa.

Ni la Champions salva esta campaña la crisis del Real Madrid. Hace unos días, se auguraba triplete de la ‘bestia blanca’, pero el equipo se quedará en blanco este año. Ni la salvación de los últimos tres, la Champions League, les puede salvar ahora.