Dani Carvajal ya es de cristal

Pieza clave en la defensa del Real Madrid, lleva una temporada en la que no sale de la enfermería

Reaparecía ante el Valencia, pero cayó a los 27’ tras regresar de su tercera lesión esta temporada

Así fue la nueva lesión de Carvajal

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dani Carvajal es una pieza clave en el Real Madrid, pero esta temporada no sale de la enfermería. Los motivos a las lesiones del lateral habría que buscarlos en el desgaste que suponen ocho temporadas de titular de manera ininterrumpidas, en un puesto donde la exigencia física es máxima. Al de Leganés la pasa factura tanto esfuerzo con su cuarta lesión en seis meses, que le convierten en un jugador de cristal.

Carvajal reaparecía ante el Valencia después de 32 días de baja, pero duró 27 minutos en el campo. A la espera de saber el alcance del nuevo percance, es la cuarta que sufre desde que empezó la temporada en septiembre. La primera fue en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le tuvo 46 días en el dique seco y 8 partidos sin jugar. La segunda, una lesión muscular en el aductor corto derecho, 11 días de baja y tres partidos perdidos y la tercera, un ‘pinchazo muscular’ de la que no hubo parte médico y que le ha tenido 32 días y 6 partidos de baja.

ZIDANE HA UTILIZADO HASTA SEIS SUSTITUTOS

Sus contantes lesiones son un trastorno para Zidane que ha probado hasta seis sustitutos diferentes para sustituirle, aunque ninguna le ofrece la garantía del canterano. Odriozola, Nacho, Lucas Vázquez, Mendy, Marvin y Vinicius, esporádicamente ante el Getafe, han ocupado esa posición. Otro problema es que Zidane no confía en Odriozola, su relevo natural, y además el donostiarra se lesiona tanto como el madrileño. Si Carvajal se ha perdido 17 partidos, el ex de la Real Sociedad lleva 14. 

Carvajal ha sido un valor seguro para la defensa desde que volvió de su cesión al Leverkusen en la temporada 2013-14. Se hizo con el puesto nada más llegar para convertirse en fijo en su equipo y en la selección española. En el Real Madrid ha jugado 291 partidos, 267 de titular, de los 434 que ha disputado su equipo desde que llegó. Se ha perdido 143, y casi todos por lesiones, que hace una media de 17,4 partidos perdidos por temporada, cupo que ya ha cumplido este curso y que va a superar con creces.