Carvajal hunde a Ramos

El Real Madrid pierde más partidos y puntos cuando no juega el lateral que cuando no lo hace el central

La leyenda de que el capitán es el jugador más importante para el equipo se diluye con los datos de su compañero

Carvajal: "¿Penalti de Ramos? No tenemos claro el criterio ni en qué se basa"

Carvajal: "¿Penalti de Ramos? No tenemos claro el criterio ni en qué se basa" / MOVISTAR

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Corre la leyenda de que el Real Madrid sin Sergio Ramos es menos Real Madrid. Que los datos descubren dos equipos diferentes, uno con él y otro sin él. Pero no es así. Dani Carvajal, criado desde pequeño en ‘La Fábrica’, el que puso la primera piedra de Valdebebas junto a Alfredo di Stéfano y que no tiene el séquito mediático de su compañero, es más decisivo que él. Pero Carvajal no juega con filtraciones ni confunde su imagen con la del equipo y menos con la de su club.

El mito de que sin Ramos el Madrid pierde más partidos se derrumba cuando se comparan con los del canterano. Los defensores de Ramos no dejan de destacar que es el jugador más determinante para Zidane, pero los datos demuestras que sin Carvajal el Madrid pierde empata más partidos que sin Ramos. El lateral es un perro de presa que se juega su físico en cada partido y lo paga con constantes lesiones, porque no se deja nada en el tintero por el escudo de su camiseta y por sus compañeros.

SIN CARVAJAL PIERDEN EL DOBLE QUE SIN RAMOS

El Real Madrid ha perdido 8 partidos y ha empatado 5 esta temporada. Se ha dejado un total 34 puntos en el camino (se computan los partidos de Supercopa y Copa pese a ser eliminatorias). Sin Carvajal, el equipo que dirige Zidane ha perdido 30 puntos y sin Ramos 15, de los 34 que se han dejado en el camino en los 28 encuentros disputados esta temporada.

Carvajal no ha estado en ninguna de las ocho derrotas y en todas por lesión, y el sevillano sí estuvo en tres: Cádiz, 0-1; Valencia, 4-1, y Athletic 1-2; dos goles a favor y siete en contra. Además, el de Leganés solo jugó en dos de los cinco empates de su equipo: R. Sociedad, 0-0, y Elche, 1-1: 1 gol a favor y uno en contra. Ramos, sin embargo, jugó los cinco partidos completos.