¿Cuándo puede ganar la Liga el Real Madrid?

¿Cuándo puede ganar la Liga el Real Madrid?

Ancelotti, orgulloso del Real Madrid por la remontada en Sevilla | EFE

La derrota del Barça ante el Rayo hace que el Madrid pueda proclamarse campeón de liga la próxima jornada ante el Espanyol

El equipo de Ancelotti solo tiene que sumar un punto más hasta el final de la temporada para asegurarse el trofeo

El Real Madrid tiene LaLiga en su mano. Tras las últimas victorias épicas de los blancos ante Sevilla y Osasuna y los pinchazos del Barça ante Cádiz y Rayo Vallecano, solo una auténtica catástrofe evitará que los de Carlo Ancelotti coloquen el trofeo de la regularidad en las vitrinas del museo del Santiago Bernabéu. En la capital española ya han sacado las calculadoras y las cuentas son muy sencillas.

El Madrid tiene, a falta de cinco partidos, quince puntos más que el equipo de Xavi. Teniendo en cuenta que la goleada barcelonista en el clásico de la segunda vuelta (0-4) otorga una diferencia de goles particular favorable a los catalanes, el cuadro merengue solo tiene que sumar un punto de los 15 que se jugará hasta el final de la temporada para asegurarse el título. Solo deberá alcanzar esta cifra, evidentemente, si los culés hacen pleno de triunfos hasta finales de mayo.

Eso quiere decir que el Real Madrid se proclamará campeón de la Liga logrando un empate la próxima jornada frente al Espanyol. En caso de caer y de una victoria del Barça la próxima jornada, el 'match ball' se retrasaría hasta el duelo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil