Butragueño: "Con todas las circunstancias en contra, hemos ganado"

El director de relaciones externas del Real Madrid se mostró sorprendido por las decisiones arbitrales

Sin embargo, no consideró que la entrada de Camavinga fuese punible como expulsión

El gol anulado a Vinicius que indignó al Madrid

EFE

Emilio Butragueño, director de relaciones externas del Real Madrid, mostró su sorpresa por las decisiones arbitrales en dos acciones por manos, una no señalada del defensa del Sevilla Diego Carlos en su área y la pitada en contra de Vinícius, que anuló un gol, pese a lo que resaltó que fueron "capaces de ganar".

"Partido tremendo, en todos los aspectos, y una vez más hay que sentirse muy orgulloso de estos jugadores y de ser del Madrid. Teníamos todo en contra y el alma de este equipo, el corazón y no rendirse nunca, ha provocado que ganemos un partido que en el descanso era muy difícil ante un rival muy fuerte, que no ha perdido un partido aquí en toda la temporada", afirmó en Movistar.

"A pesar de eso y con todas las circunstancias en contra hemos sido capaces de ganar. Estoy feliz por el equipo y por el madridismo. Esto es el Madrid", añadió mostrando orgullo tras ver al Real Madrid levantar dos tantos en contra.

Butragueño habló claro sobre las dos acciones en las que el Real Madrid no comprende la actuación del colegiado y el VAR. "Afortunadamente hemos ganado. En el primer tiempo no entendemos por qué el VAR no avisa a Cuadra Fernández. En la segunda nos llama la atención que cuando va a verla sigue pensando que es mano. Comparas la mano de Diego Carlos y la que ha pitado de Vinícius y nos cuesta mucho entender esto".

Sin embargo, Butragueño aseguró que una entrada con cartulina amarilla de Eduardo Camavinga que le pudo costar la expulsión, fue "un lance del juego que el árbitro interpreta".

La remontada que desató una celebración con sabor a título, no sentenció aún la Liga para Butragueño. "En absoluto. Ha sido un paso muy importante. Quedan menos partidos y la ventaja sigue siendo la misma. El equipo ha demostrado una fortaleza mental digna de un campeón pero el miércoles tenemos otra final en Pamplona y hay que seguir".