Cristiano quiere jugar el derbi

Sport.es

Cristiano Ronaldo está lanzado. Los dos goles que firmó ante el Juve en la Champions League, con chilena incluida, han reforzado su estado anímico y el portugués se ha fijado ahora como objetivo desbancar a Messi en la clasificación del pichichi. Esa es la razón principal por la que CR7 jugará el domingo el derbi del Santiago Bernabéu frente al Atlético.

Cristiano ha marcado en ocho de los últimos nueve partidos de Liga que ha disputado el Real Madrid (no marcó ante el Levante). Ha firmado 18 dianas en ocho encuentros, un registro que le ha permitido entrar de lleno en la lucha por el pichichi.

La clasificación de goleadores la encabeza Leo Messi con 26 goles; mientras Cristiano y Luis Suárez (ambos con 22) comparten la segunda posición. El portugués tiene como meta superar al argentino del Barcelona en las ocho jornadas que restan para el final de Liga.

Y ese interés personal del delantero madridista le llevará a participar en el derbi contra el Atlético del domingo. CR7 no descansará pensando en la Champions. Los rojiblancos son una de las víctimas preferidas del luso. Sevilla (27), Leganés (23) y Atlético (21) son los equipos que más goles han encajado del portugués.

Zidane ha cedido. A Cristiano Ronaldo no le toca descansar esta semana.