Courtois podría perderse el inicio de Liga

Courtois es baja por esguince de tobillo

Courtois es baja por esguince de tobillo / PERFORM

Andreu Miralles

El Real Madrid ha comunicado de forma oficial que el portero belga Thibaut Courtois sufre un "esguince de grado II en el tobillo izquierdo". Aunque según reza el propio comunicado, el periodo de baja queda "pendiente de evolución", el guardameta podría estar hasta un mes de baja, por lo que es sería duda para el inicio de Liga el próximo 17 de agosto ante el Celta en Balaídos.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince de grado II en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución", dice el escueto comunicado médico.

Courtois no viajará con sus compañeros a Munich para disputar la Audi Cup como tampoco lo haran <strong>Gareth Bale</strong>, que sigue buscando una salida del club blanco, ni Luca Jovic, que sufre también una torcedura en su tobillo aunque en este caso, menos grave.

Plaga de lesiones en el Real Madrid

La lesion de Courtois es la quinta que ha sufrido el Real Madrid después de solo tres semanas de pretemporada. Primero fue <strong>Brahim</strong>, que sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la primera semana de entrenamiento y al que todvía le quedan dos o tres semanas de recuperación. <strong>Marco Asensio</strong> se lesionó de gravedad en el segundo partido de pretemporada ante el Arsenal y seguramente, se pierda toda la próxima temporada. En el mismo choque, el lateral <strong>Mendy </strong>sufrió una lesión muscular en el recto anterior de su muslo derecho, y su presencia en el inicio de Liga también peligra. Y finalmente, Jovic y Courtois , que se lesionaron en el último encuentro ante el Atlético de Madrid. El Madrid no ha informado sofre la lesión del Serbio, que se marchó del terreno de juego después de un choque con Oblak. 

Courtais o Navas, una decisión a evitar

Con la baja de Courtais, Keylor Navas se afianzaría como portero titular del Real Madrid en las primeras jornadas de Liga, por lo que posteriormente, Zindedine Zidane debería decidir si apuesta definitivamente por el costarricense o sin embargo, el belga se hace con la titularidad. Una situcación que el entrenador blanco quería evitar a toda costa y que parece que seguirá enquistada.