¡Courtois se vuelve a lesionar!

El portero belga ha sufrido un problema en el menisco de la rodilla derecha

Estaba a punto de reaparecer tras recuperarse de una rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda

Las primeras informaciones hablan de entre seis y siete semanas de baja

Courtois se rompe el menisco de la rodilla derecha

Courtois se rompe el menisco de la rodilla derecha / MAITE JIMÉNEZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La mala suerte se ha cebado con Thibaut Courtois. El guardameta del Real Madrid ha sufrido este martes una nueva lesión que frena su regreso al césped. El belga llevaba siete meses en el dique seco a causa de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y cuando ya veía la luz al final del túnel, ha vuelto a caer para decir adiós a la presente temporada.

Esta vez ha sido en la otra rodilla, la derecha. Thibaut, según la misma información, ha sufrido un problema en el menisco y se ha visto obligado a retirarse del entrenamiento en Valdebebas. El meta había vuelto a trabajar con el resto de sus compañeros el pasado 21 de febrero y, de hecho, ya tenía fecha para reaparecer. Aunque no era concreta, todo apuntaba a que, a principios del mes de abril, después del parón por las selecciones, ya estaría disponible para Carlo Ancelotti.

Courtois entrena con el grupo

Courtois entrena con el grupo / SPORT.es

La lesión, una rotura del menisco interno de la rodilla derecha, no es tan grave como la primera, pero supone un freno inesperado. Se trata, sin duda, de un importante contratiempo para el futbolista, que vuelve a la enfermería sin ni siquiera haber podido reaparecer tras la lesión anterior. Y todo apunta a que deberá volver a pasar por el quirófano para someterse a una limpieza.

Courtois ya se había lesionado de gravedad el 10 de agosto de 2023, preparando el primer partido de Liga contra el Athletic en San Mamés. El internacional belga sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Entonces, el tiempo estimado de baja se cifró en unos siete u ocho meses.

El comunicado del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho público un escueto comunicado: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución". En principio, estaría de baja entre seis y siete semanas.

Así las cosas, Lunin seguirá en el marco del Real Madrid en la fase decisiva de la temporada. Ancelotti, que pensaba contar con Courtois contra el Manchester City en los cuartos de final de la Champions League, mantendrá al ucraniano. Lunin, definitivamente, le ha ganado la partida a Kepa, el guardameta que el equipo blanco fichó para reemplazar a Courtois.

Courtois fichó por el Real Madrid la temporada 2018-19 y, desde entonces, siempre como titular, ha disputado 230 partidos, ha encajado 219 goles y ha mantenido el marco a cero en 91 encuentros. Con el equipo blanco ha ganado diez títulos, entre ellos una Champions League (2022) y dos Ligas (2020 y 2022).

Compañeros, staff técnico y auxiliares se han volcado con Courtois desde el primer momento, recibiendo el belga el cariño y ánimos para superar este nuevo e inesperado contratiempo. El portero del Real Madrid, de 31 años y con contrato hasta el 30 de junio de 2026, acabará la temporada 2023-24 en blanco.