Courtois sostuvo al Madrid... hasta el gol de Kessié

El meta belga frenó el asedio de Lewandowski y Raphinha, pero no pudo con las llegadas de Roberto y Kessié

Thibaut consiguió que el 0-1 inicial valiera su peso en oro para el Real

FC Barcelona - Real Madrid: La parada de Courtois

El guardameta del Real Madrid fue el mejor del conjunto blanco en el Camp Nou  / LaLiga

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Thibaut Courtois resultó decisivo para el Real Madrid en el clásico del Spotify Camp Nou en el que se impuso el Barça por 2-1. El meta belga mantuvo a su equipo dentro del partido en los momentos en los que más apretó el Barça, y en los goles de Sergi Roberto y Franck Kessié no pudo hacer nada ante los espectaculares remates de los centrocampistas azulgranas que sirvieron para remontar el 0-1 inicial y el encuentro.

El Real Madrid fue capaz de ponerse por delante en el marcador con el autogol de Ronald Araujo en el minuto 7, pero para entonces Courtois ya había evitado que el Barça se estrenara despejando una media vuelta de Lewandowsky a los 3 minutos, y un remate de cabeza de Raphinha en 6’.

Esa fue la tónica de la noche en el coliseo blaugrana, que rugió como es habitual en las grades citas y sufrió como nunca con las espectaculares acciones del cancerbero de Bree (Bélgica), evitando los remate con sello de gol del equipo de Xavi y dominando su área por arriba en los centro de jugada y a balón parado.

Thibaut se convirtió en un muro casi infranqueable para los blaugrana, en especial para ‘Lewy’ y ‘Rapha’ que pusieron una y otra vez a prueba al meta merengue. Además del polaco y el brasileño también probó fortuna Christensen, pero sería Sergi Roberto el que por fin lograría batir al meta madridista al límite del descanso, logrando su primer tanto en un clásico.

Cae el Muro de Courtois

Ya en el segundo tiempo, el Barça redobló sus ataques para intentar dar la vuelta al marcador de manera definitiva, pero Courtois volvió a levantar el muro en las fases de mayor dominio barcelonista. En el minuto 64’ se anticipó a un centro envenenado de Raphinha desde la derecha del ataque azulgrana que esperaba Lewandowsky en el segundo palo. En el 74’ atajó un disparo del brasileño que se envenenó con un bote previo; y dos minutos después envió a córner un trallazo de Robert desde la izquierda del área que olía a gol. 

Todavía estuvo atento el meta del Madrid a una llegada de Ferran Torres en el minuto 87 para salir a los pies del valenciano y abortar el peligro; pero no pudo hacer nada ante el remate de Franck Kessié, ya en el tiempo de descuento, y que significó el 2-1 para el Barça en el clásico. El taconazo de ‘Lewy’ asistiendo a Balde arrastró a la defensa y Kessié llegó solo al segundo palo para remachar el gol 3.000 del Barça en la Liga en el Spotify Camp Nou. Thibaut volvió a volar, pero no llegó a tiempo en esa ocasión.