Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Clásico FC Barcelona - Real Madrid

El Barça remonta el autogol inicial de Araújo en propia puerta, con tantos de Sergi Roberto y Kessié, en el 91, y la liga tiene color blaugrana

Con este triunfo, el Barça lidera con 68 puntos y el Madrid es segundo con 56; doce puntos de ventaja para los culés a falta de 12 jornadas

FC BARCELONA / REAL MADRID

FC BARCELONA / REAL MADRID

El segundo Clásico liguero de la temporada entre FC Barcelona y Real Madrid acabó con victoria culé en el último suspiro (2-1). Este resultado deja la lucha por LaLiga Santander 2022-2023 prácticamente sentenciada, con el Barça ampliando la ventaja sobre el equipo de Ancelotti a 12 puntos y con una jornada menos por disputar.

Se avanzaron los blancos en el minuto 9 de partido en una acción desafortunada para la defensa local ya que el tanto fue de Araújo en propia puerta. En el último suspiro de la primera mitad llegó el empate blaugrana, anotado por Sergi Roberto, la sorpresa de Xavi en el 11 inicial. Cuando parecía que habría reparto de puntos llegó el 2-1, obra de Kessié en el descuento del encuentro que deja al Barça con 68 puntos, por 56 del Madrid, a falta de solo 12 partidos.

La única noticia esperanzadora para el cuadro madridista es que mantiene el goal average a favor, dado que en la primera vuelta hubo victoria local en el Santiago Bernabéu (3-1).

Por detrás de los dos grandes del fútbol español está el Atlético de Madrid que en la noche del sábado goleó en su estadio al Valencia (3-0), con tantos de Griezmann, Carrasco y Lemar, y es tercero con 51 puntos, a solo 5 de sus vecinos blancos tras el triunfo del Barça en El Clásico.

La Real Sociedad, cuarta con 48, venció con facilidad al colista Elche (2-0) con goles de Kubo y Barrenetxea. Por su parte, el Betis, quinto con 45, hizo lo propio con el Mallorca (1-0) gracias al solitario tanto de Borja Iglesias. En la sexta posición se mantiene el Villarreal, con 41 puntos, tras golear a domicilio a Osasuna (0-3).

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 26 68
Real Madrid 26 56
Atlético de Madrid 26 51
Real Sociedad 26 48
Betis 26 45
Villarreal 26 41